Las Tunas

Homenaje en Las Tunas al Comandante Hugo Chávez

Homenaje del pueblo tunero a Hugo Chávez.migueldn 12Miguel Díaz Nápoles
migueldn@gmail.com
Foto: István Ojeda/Periodico26

Las Tunas.- Miles de habitantes de esta ciudad, capital de la provincia de igual nombre, rinden homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías, en el memorial Mayor Vicente García González, enclavado en el corazón de esta urbe, donde los tuneros depositan flores ante un retrato del destacado revolucionario venezolano.

La primera guardia de honor la realizaron Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Lilian González, presidenta del Gobierno al mismo nivel, y el pueblo todo pasa en respetuoso silencio ante la imagen del Presidente caído.

Los trabajadores de la Salud fueron los primeros que comenzaron el largo desfile de homenaje, y en cada flor depositada iba el mensaje de amor por el compañero que se va, y la solidaridad del pueblo de Las Tunas, como el de toda Cuba, a todos los venezolanos y venezolanas que hoy lloran a su Líder.

Lágrimas y desconsuelo, pero sobre todo entereza y decisión para sobreponerse a la tristeza de una muerte que nunca será cierta, constituyen las escenas comunes de todos los tuneros que llegan hasta el memorial para dejar constancia de su homenaje.

Estudiantes, trabajadores, jóvenes profesionales y jubilados, pueblo todo, ofrecen una escena conmovedora de dolor ante el hermano caído, que a decir del destacado ensayista argentino Atilio Borón, con Chávez ocurrirá con lo que con el Che Guevara: su muerte, lejos de borrarlo de la escena política agigantará su presencia y su gravitación en las luchas de nuestros pueblos.

Galería de imágenes
Tiempo21 Fotos/MiguelDN

homenaje chavez-018 homenaje chavez-020
homenaje chavez-005 homenaje chavez-012
homenaje chavez-017 homenaje chavez-009
homenaje chavez-010 homenaje chavez-011

Artículos relacionados

Acoge Las Tunas III Taller de equidad social y prevención de la violencia de género

Yami Montoya

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


ocho + = 16