Las Tunas

Flores para el hijo más querido de Latinoamérica

homenaje chavez-012roger aguileraRoger Aguilera
ra@ain.cu

Las Tunas.- Depositar una rosa, una siempreviva, un girasol o una flor silvestre, fue el gesto más revelador de la sensibilidad humana del pueblo de Las Tunas para rendir tributo hoy a un hombre todo firmeza, poesía y amor.

Cuando varios tuneros vieron que muchos de sus compatriotas portaban una flor para situarla debajo de una gigantesca fotografía del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, comenzaron a buscar la suya en puestos de venta o en los patios de sus viviendas o vecinos.

El homenaje comenzó a las ocho de la mañana y dos horas después no habían concluido su desfile los trabajadores de la Salud, primeros en rendir tributo al líder bolivariano, en el Memorial Mayor General Vicente García González, lugar en el corazón de la ciudad de Las Tunas, donde vivió el León de Santa Rita y su familia antes y durante la Guerra de los Diez Años.

En el interior del Memorial, dirigentes políticos y gubernamentales, representantes de la cultura, el deporte y las ciencias, rotaban para realizar la guardia de honor.

Entre estos figuraron Ermidelio y Osmany Urrutia, destacados peloteros que integraron la selección nacional, quienes evocaron al Hugo Chávez apasionado por el béisbol.  

Una mujer entró al Memorial con una imagen del mandatario impresa en tela satinada, y tras salir, con lágrimas en los ojos, alguien le dijo en tono de consuelo: “A Chávez hay que recordarlo con firmeza”, a lo que ella respondió: “No lloro por derrota ni impotencia, sino por el dolor de perder al hijo más querido de Latinoamérica”. (Agencia Cubana de Noticias)  

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Redacción Tiempo21

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


× cinco = 10