Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Continúa el homenaje de los tuneros a Hugo Chávez

Continúa el homenaje de los tuneros a Hugo Chávez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

 homenaje chavez lastunas 18yenima 12Yenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- Miles de tuneros continúan su paso disciplinado y respetuoso por el Memorial Mayor General Vicente García González, de esta ciudad, donde se le rinde merecido homenaje al líder venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, fallecido el pasado martes, luego de una batalla de casi dos años contra el cáncer.

En las calles cercanas a la instalación, Monumento Nacional, se agrupan varios centenares de hombres y mujeres silenciosos y tristes, con rosas, azucenas y otras flores y símbolos alegóricos a la República Bolivariana de Venezuela, a donde muchos viajaron como integrantes de misiones internacionalistas de la educación, el deporte, la salud y la cultura, fundamentalmente.

Dentro del recinto, dirigentes, trabajadores destacados y pueblo en general realizan guardia de honor- prevista hasta las 8.00 de la noche- como tributo de recordación a quien fuera un gran amigo de Cuba, hombre digno y ejemplo para la humanidad por su permanente accionar a favor de la integridad latinoamericana.

Marilda Legrá Reyes, directora de la institución, destacó que están creadas las condiciones para seguir recibiendo a los tuneros y que se mantiene un tráfico constante y todavía son muchos los que esperan para poder entrar al local y apreciar la risa franca del querido dirigente.

Junto al hermoso cuadro que perpetúa su figura se ubican las banderas cubana y venezolana y tres ofrendas florales a nombre del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, la Asamblea del Poder Popular a igual nivel y del pueblo de Las Tunas, territorio que se sitúa a 690 kilómetros al este de La Habana.

En la también casa natal del Mayor General Vicente García González hoy se han vivido muchas emociones, protagonizadas por trabajadores, jubilados y estudiantes universitarios, entre otros sectores de la población, consternados todos por la temprana muerte de quien fue y será uno de los grandes próceres de Latinoamérica.



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × 2 =