• Portada
  • Las Tunas
  • Médicos internacionalistas de Las Tunas conmovidos por muerte de Chávez
Las Tunas

Médicos internacionalistas de Las Tunas conmovidos por muerte de Chávez

chavez 13 6José Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- Médicos internacionalistas de la provincia de Las Tunas que cumplieron misión en Venezuela lamentaron hoy en esta ciudad el fallecimiento del presidente Hugo Chávez, a quien calificaron como uno de los más importantes líderes de América Latina.

Doris Fornaris, especialista en Medicina General Integral, dijo que Chávez, a quien conoció personalmente, poseía una personalidad única, impactante, la cual inmediatamente lograba captar la atención y el respeto de quienes le rodeaban.

La especialista en Medicina General, en 2006 asistió al Foro Social Mundial que se desarrolló en Caracas, capital venezolana, mientras cumplía su misión médica en el municipio de Tinaquillo, estado de Cojedes.

En aquella ocasión-agregó-tuvo varias deferencias con la delegación cubana con la que compartió más de una vez para conocer sobre nuestra situación y trasmitir un mensaje a Fidel y al pueblo cubano.

El pueblo venezolano, sobre todo los integrantes de las capas más humildes, siempre estará con Chávez, por las oportunidades que le brindó con los distintos programas de salud, educación, deportes, empleo y alimentación.

Para Mirna Velázquez, enfermera internacionalista, todo aquel que lleve sangre de revolucionario en sus venas debe sentirse conmovido por la noticia, porque Chávez desarrolló una práctica y un pensamiento que influyeron en los movimientos de izquierda del mundo.

La especialista trasmitió un mensaje de solidaridad al pueblo venezolano, a quien exhortó a profundizar la Revolución Bolivariana desde la unidad y la consecuencia con los planteamientos de su líder.

Alrededor de mil 300 médicos de Las Tunas han cumplido misión internacionalista en Venezuela como parte de la misión social Barrio Adentro. (Agencia Cubana de Noticias)

 

 

Artículos relacionados

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Ha muerto mi maestro, el Mozo de la información

Miguel Díaz Nápoles

Decrecen accidentes de tránsito en Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


− tres = 6