Opinión

Hasta siempre Comandante

elena lisbet diego parraElena Diego Parra
elena@rvictoria.icrt.cu
La noticia recorrió los medios de prensa y aunque a todos nos cuesta muchísimo asimilarla, es una realidad: el hombre que hizo renacer la esperanza en el pueblo venezolano y latinoamericano, que revivió al Libertador Simón Bolívar y lo puso de nuevo en el campo de batalla, ese hombre sabio, claro, líder, que protagonizó una obra tan universal como pocos: ha muerto.

Como expresó el economista y periodista argentino Atilio Borón, no podremos dejar de maldecir el infortunio que priva a Nuestra América de uno de los pocos imprescindibles y nadie podrá negar que desde hoy se hablará de una Venezuela y una Latinoamérica antes y después de Hugo hávez.

Muchos pensarán que el destino de los venezolanos será incierto, pero pase lo que pase las ansias de libertad y la conciencia de independencia que el Comandante Presidente le inculcó a su pueblo, los ha llevado por un camino que es ya irreversible.

Chávez no está ya entre nosotros, su prosa y su sentido innato del humor ya no estarán tampoco en los podios, pero sí en nuestra memoria, recordaremos cada una sus palabras profundas y bien pensadas, pero sobre todo lo recordaremos haciendo, luchando y venciendo.

Su muerte nos paraliza y nos sobrecoge, pero más que eso nos impulsa y nos compromete, porque su legado es imborrable y nos conducirá, sin dudas por esa senda que él ya trazó para la América toda: la independencia.

Por eso Comandante, hoy que has partido para siempre, solo podemos darte las gracias en nombre de Cuba y del mundo.

 
 

Artículos relacionados

Por un bien común: erradiquemos el hambre

Adialim López Morales

Las niñas, por un espacio significativo

Yanely González Céspedes

Apostemos por una escuela más integral

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


seis − 6 =