Opinión

El nombre de Hugo Chávez se admira y respeta en el mundo

yamileidis montoya pupoHugo Chavez 13Yami Montoya
yami679@gmail.com

Las Tunas.- Como bien expresó nuestro Comandante Fidel Castro el 16 de diciembre de 2012 “el nombre de Hugo Chávez se admira y respeta en el mundo”, desde hoy será por siempre así, cuando el legado y la impronta de este hombre de buena voluntad trascienda a nivel mundial como el defensor de los pobres de Latinoamérica y del mundo.

Silencio, un retorcido nudo cerraba la garganta, una lágrima, así nos pasó a todos los que conocimos la noticia que publicaban de forma instantánea los principales grandes medios de prensa del mundo.

La trágica noticia dada a conocer por el vicepresidente primero Nicolás Maduro consternaba a todos los que de una forma u otra conocieron a este hombre de carácter desenfadado y ameno, a este hombre que marcó el cambio en Latinoamérica y en el mundo entero, a este hombre que formó una Patria a toda costa.

Aunque desaparece físicamente permanecerá por siempre en los corazones de quienes seguíamos la obra de este promotor de la integración latinoamericana y caribeña, y su pueblo en especial deberá echar rodilla en tierra para mantener el compromiso con la Revolución Bolivariana, la paz y como bien pidió él, la Unidad de la Patria.

Él nació bajo las doctrinas libertadoras y humanistas de Francisco de Miranda, Antonio José De Sucre y Simón Bolívar, de ahí su pensamiento humanista y libertador.

Chávez se extenderá en el alma de cada ciudadano de bien, Chávez, tu seguirás vivo, paso firme junto a Latinoamérica, junto a Chávez.

Frases del Comandante Presidente Hugo Chávez




 

Artículos relacionados

Apostemos por una escuela más integral

Telma Machado Escanio

Consumir lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

El legado de la Generación del Centenario, inspiración profunda para los jóvenes de hoy

Enviar Comentario


− 4 = cuatro