Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Educación > Educadores de Las Tunas lloran también la muerte de Chávez

Educadores de Las Tunas lloran también la muerte de Chávez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

zenia camejo llanesZenia Camejo Llanes
Zenia77@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Con gran conmoción los educadores de la provincia de Las Tunas, se suman hoy al dolor que envuelve a los pueblos de Latinoamérica por el fallecimiento este martes del líder bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías.

Por siempre seguiremos sus ideas, su proyecto, sus iniciativas, los cubanos guardaremos lealtad a la memoria y la obra de ese hermano venezolano, son palabras que se repiten entre los maestros y profesores de este territorio.

La máster en ciencias Mayelín Núñez, subdirectora del circulo infantil Amiguitos del MININT (Ministerio del Interior), de esta ciudad declaró a Tiempo21 que desde que supo la noticia la tristeza se apoderó de todos en su hogar y confesó que “lo hemos llorado como cuando uno pierde a un familiar, porque eso es Chávez para nosotros, un hermano, un aliado incondicional de la Revolución cubana”

Dailín Pérez Sanfiel, educadora también de esa institución dice estar consternada, “ Cuba siente el mismo dolor de los venezolanos, porque se fue un hombre de altura inigualable, defensor de los pobres, que sacó de la miseria de 500 años a ese país, que llevó muchas oportunidades de salud, vivienda, educación, y muchas otras a su pueblo y que inició toda una integración de proyectos para el bien y el futuro de todas las naciones desde el Río Bravo hasta la Patagonia”

“Para nosotros como maestros nos toca ahora legar a los niños, adolescentes y jóvenes la inmensa obra de Chávez, su amor por los pobres de la tierra, su afán de justicia, de lealtad, y amor por Cuba y su historia, afirmó a este medio Juana Nápoles, educadora de este municipio”.

Este mismo ambiente de dolor se respira es el sentir de los educadores tuneros que cumplen misión actualmente en Venezuela, quienes a través de las redes sociales se han comunicado también con la dirección de educación en la provincia, manifestando que se encuentran seguros, tranquilos, pero muy dolidos ante la partida del impulsor de tantas obras sociales que sacaron de la miseria a la Patria de Bolívar y quien también inició la integración social y económica de los pueblos de la región.

Una perdida irreparable que aúna todavía más a los pueblos dignos de Latinoamérica.




Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × = dieciocho