Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Conmocionados artistas tuneros por pérdida de Hugo Chávez

Conmocionados artistas tuneros por pérdida de Hugo Chávez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

alvaro caballeroAna Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu

Ramón Pérez Peláez
rplaez@yahoo.es

Las Tunas- Una vez conocida la noticia del fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, los trabajadores de la Cultura se unen al dolor universal por la notable pérdida, en medio de la realización de la Feria Internacional del Libro, en esta oriental ciudad cubana. Así lo declaró a Tiempo21 Álvaro Caballero Hernández, director Provincial de Cultura:

“Recibimos con mucha tristeza la noticia de la muerte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela; todos los trabajadores del sector artístico conocemos el apoyo y la entereza del mandatario a la unidad latinoamericana, en la defensa por la educación y el crecimiento espiritual del hombre”.

“Como un fiel seguidor de los ideales de Simón Bolívar y José Martí, estaba consciente de que solo un pueblo culto podía ser libre, de ahí que en Venezuela se desarrollarán diversos programas relacionados con la cultura, con el bienestar de todos los pueblos de América, para eliminar la ignorancia.

“A pesar de que a los grandes hombres no se les llora, -enfatizó Caballero- la muerte de Chávez nos conmocionó a todos, él va a vivir eternamente en la lucha de los pueblos, en la ideas de los revolucionarios, en los principios de los seres humanos de bien, en cada acción que dignifique a las personas comunes.

Realmente es lamentable que con su edad haya fallecido, con tanto que tenía por dar a su pueblo querido de Venezuela, a toda América, por unir esa gran nación, cómo la soñó Bolívar. Sólo figuras con arte lo pueden lograr, y Hugo Chávez tenía ese arte de liderar, aglutinar, poner al hombre en función del propio hombre, hacer el socialismo del siglo XXI…

“Ahora recuerdo la misión Cultura Corazón Adentro, donde un gran número de creadores tuneros estuvieron presentes, colaborando con el pueblo venezolano para transmitirle todo el conocimiento artístico adquirido en años de desarrollo cultural y transmitirlo a los hermanos de esa nación, en los campos, en las montañas, en las ciudades.

“Y ese es el sentir nuestro, dolor y a la vez alegría de haber conocido a la mayor figura política y humana de principios de la actual centuria, por eso nuestro más sentido pésame a todos los venezolanos, en especial a los que se encuentran en nuestra provincia, y a todos los que aman y defienden la Revolución Bolivariana y sus figuras políticas”.



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve × 6 =