• Portada
  • Las Tunas
  • En Las Tunas se promueve el acceso de jóvenes a cargos en los ejecutivos de base de los CDR
Las Tunas

En Las Tunas se promueve el acceso de jóvenes a cargos en los ejecutivos de base de los CDR

edelmis cruz rodriguezcdr emblemaEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Un elemento distintivo del proceso Octavo Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en marcha actualmente en los barrios, es la selección de figuras jóvenes para ocupar cargos en los ejecutivos de las organizaciones de base de Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

Esa premisa marca el desarrollo de esta etapa preparatoria del evento, en la cual se tiene en cuenta la elección de las personas idóneas, especialmente representantes de la nueva generación, que sean capaces de dirigir el trabajo a nivel de comité.

Con ese propósito se creó este año el frente de Deporte, Cultura y Recreación, en aras de lograr cambios en la organización que motiven más a la juventud a participar de forma consciente en el cumplimiento de las disímiles tareas del CDR.

Entre los cientos de jóvenes elegidos para conducir esa esfera de trabajo resalta Ainara Rodríguez Medina, de 26 años de edad, quien está muy feliz porque “considero importante que los jóvenes se sientan parte del CDR, acorde al momento histórico que estamos viviendo”.

Residente en esta ciudad cabecera ella recuerda que “comencé muy pequeña en el CDR infantil y ahora me quiero preparar bien para en años venideros ocupar otros cargos y ser fiel seguidora de los que están actualmente”.

Esta joven, que se declara gran admiradora del líder cubano Fidel Castro, es trabajadora del sector no estatal y cree necesario que los jóvenes asuman roles dentro de la organización de masas “pues ello contribuye a nuestra formación integral y prepararnos socialmente”.

Aunque sin experiencia en esta función que acaba de asumir es capaz de trasmitir un mensaje a los demás jóvenes “los exhorto a dar un paso al frente como yo que soy cuenta propia y ahora tengo esta responsabilidad, pero que se motiven que lo van a hacer muy bien”.

Desde enero pasado se iniciaron en la provincia las asambleas Octavo Congreso de los CDR a nivel de cuadras, momento de gran importancia para motivar a los vecinos a participar en el proceso, alejado de cualquier formalismo, con el ánimo de fortalecer el funcionamiento, rectificar lo que no se hizo bien y empezar una etapa de trabajo con nuevas metas en beneficio de la comunidad.

La cita de la mayor organización de masas del país, que está dedicada a los Cinco, la familia y también a los jóvenes, prevé sus sesiones plenarias en septiembre de este año; sin embargo el momento decisivo es el que tiene lugar en la base, donde rostros frescos y lozanos asumen un rol protagónico como parte del más joven relevo.

Artículos relacionados

Cumple el central Majibacoa plan de azúcar para la zafra chica

Yeisnel Vázquez

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


dos + = 11