• Portada
  • Salud
  • Renombrados expertos mundiales a congreso cubano de cirugía
Salud

Renombrados expertos mundiales a congreso cubano de cirugía

La Habana.- Expertos de reconocido prestigio internacional de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, asisten desde este lunes al XII Congreso cubano de Cirugía, que se extenderá hasta el jueves en la capital.

Entre ellos figuran el destacado profesor norteamericano Arturo Gilbert, ex-presidente de la Sociedad Americana de la  Hernia y miembro del Colegio americano de Cirugía, y el doctor Fernando Noguerales, vicedecano de Docencia e Investigaciones y Profesor Titular de la Universidad Alcalá de Henares, en España.

Otros especialistas que impartirán conferencias en la cita son los profesores Jean Franco Amigucci, de Italia y Gerard Fromont, de Francia, anunció el comité organizador.

Previo al evento, que se inaugura mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana, se desarrollan este lunes en diferentes instituciones de la capital cursos sobre cirugías del trauma, hernias, hepática, torácica, digestiva y de la mama.

El doctor Eduardo Molina, presidente de la Sección de Hernia y Pared Abdominal de la Sociedad Cubana de Cirugía y coordinador del curso sobre esa dolencia adelantó que los temas estarán dedicados a la anatomía de la región inguinal, el uso e impacto de las bioprótesis y los adhesivos tisulares, así como sus complicaciones.

Además, los conferencistas mostrarán sus experiencias en las diferentes técnicas contemporáneas, los avances de la cirugía laparoscópica y la introducción de novedosos bioimplantes.

Por la parte cubana disertará una representación de profesores dedicados a la cirugía herniaria, entre ellos José Miguel Goderich, presidente de la Sociedad Cubana de Cirugía, y especialista del hospital universitario Doctor  Juan Bruno Zayas,  de Santiago de Cuba.

También impartirán conferencias Eduardo Molina y Roberto del Campo, del hospital Comandante Manuel Fajardo, y Pedro López,  del “Enrique Cabrera”, de la capital, entre otros.

“Por mayor vinculación de la cirugía a la Atención primaria“, es el lema del congreso que rinde homenaje a los eminentes cirujanos (fallecidos) Lázaro Quevedo Guanche y Jorge F. Abraham. (Agencia Cubana de Noticias)

 

 

Artículos relacionados

Representante de OPS/OMS pondera prevención de las arbovirosis en Cuba

Redacción Tiempo21

Medicina Natural y Tradicional en Cuba, en marcha

Redacción Tiempo21

Expertos de 15 países se actualizarán sobre resistencia antimicrobiana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 − = uno