Cultura

Sin fronteras para la creación plástica en Las Tunas

anaisa vidal diazAna Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- Con el propósito de intercambiar en un gran laboratorio de artes plásticas, se desarrolla aquí la segunda edición del taller de creación Sin fronteras. En el Molino Rojo, una especie de fábrica cultural liderada por el artista Leonardo Fuentes, se puede encontrar a destacados profesionales, aficionados, instructores de arte y estudiantes.

Todos se sienten atraídos por la experimentación en manifestaciones como pintura, grabado, cerámica y escultura. Reconocidos creadores del territorio como Eliades Ávalo sienten que la iniciativa es enriquecedora, por lo que deberían sumarse otros exponentes de la vanguardia plástica tunera:

“La confrontación es el elemento fundamental, aprendo mucho aquí y lo disfruto al máximo, sobre todo porque este es un oficio solitario, compartir con otros artistas, sentirme presionado por el tiempo resulta emocionante”.

“Lo mejor de la experiencia es la riqueza de opiniones, la retroalimentación, todos aprendemos de los demás, y esto aporta considerablemente al panorama plástico de las Tunas“- afirmó a Tiempo21 el artista Vladimir Santiago, quien participa por segunda ocasión.

Bárbara Carmenate Hernández, crítica de arte y organizadora del encuentro enfatizó en el carácter del taller, que se nombra Sin Fronteras porque intenta establecer una confluencia entre artistas de diversas generaciones y formaciones, quienes comparten maneras de hacer y visiones sobre las artes plásticas contemporáneas.

Después de tres días de intensa labor, las obras resultantes se expondrán hoy en la galería taller de Escultura Rita Longa y luego serán donadas a instituciones de salud de la provincia.



Artículos relacionados

Debaten sobre gestión de la Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


siete − = 4