Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Abril de 2018
Home > Cultura > Sin fronteras para la creación plástica en Las Tunas

Sin fronteras para la creación plástica en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

anaisa vidal diazAna Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- Con el propósito de intercambiar en un gran laboratorio de artes plásticas, se desarrolla aquí la segunda edición del taller de creación Sin fronteras. En el Molino Rojo, una especie de fábrica cultural liderada por el artista Leonardo Fuentes, se puede encontrar a destacados profesionales, aficionados, instructores de arte y estudiantes.

Todos se sienten atraídos por la experimentación en manifestaciones como pintura, grabado, cerámica y escultura. Reconocidos creadores del territorio como Eliades Ávalo sienten que la iniciativa es enriquecedora, por lo que deberían sumarse otros exponentes de la vanguardia plástica tunera:

“La confrontación es el elemento fundamental, aprendo mucho aquí y lo disfruto al máximo, sobre todo porque este es un oficio solitario, compartir con otros artistas, sentirme presionado por el tiempo resulta emocionante”.

“Lo mejor de la experiencia es la riqueza de opiniones, la retroalimentación, todos aprendemos de los demás, y esto aporta considerablemente al panorama plástico de las Tunas“- afirmó a Tiempo21 el artista Vladimir Santiago, quien participa por segunda ocasión.

Bárbara Carmenate Hernández, crítica de arte y organizadora del encuentro enfatizó en el carácter del taller, que se nombra Sin Fronteras porque intenta establecer una confluencia entre artistas de diversas generaciones y formaciones, quienes comparten maneras de hacer y visiones sobre las artes plásticas contemporáneas.

Después de tres días de intensa labor, las obras resultantes se expondrán hoy en la galería taller de Escultura Rita Longa y luego serán donadas a instituciones de salud de la provincia.



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cinco = 3