Las Tunas

A debate en Las Tunas acercamiento juvenil a Martí

mandy fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- La participación de las nuevas generaciones en el estudio de la vida y obra de José Martí, es el tema del I Encuentro Regional de Jóvenes Martianos que se desarrolla en la ciudad de Puerto Padre, a unos 50 kilómetros al norte de esta capital provincial.

Estudiantes y noveles investigadores de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas, concurren hasta mañana en esta cita que tiene el objetivo de rendir tributo al autor de La edad de oro, en el aniversario 160 de su natalicio.

El programa científico del evento, convocado por la Sociedad Cultural José Martí y el Consejo de Jóvenes Plaza Martiana, incluye investigaciones sobre el pensamiento del  más universal de los cubanos y resultados de proyectos y experiencias comunitarias relacionadas con las nuevas generaciones.

Una de las singularidades del Encuentro es que los más de 40 asistentes se hospedan en casas de familias de la norteña localidad costera, con el propósito de establecer espacios alternativos de intercambio cultural entre los habitantes del lugar y los invitados.

Joel Lachataignerais Popa, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, en las Tunas, explicó que Puerto Padre fue seleccionado como sede del evento por sus experiencias en el acercamiento de los jóvenes a la figura del Apóstol de la independencia cubana. (Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


3 − = dos