Las Tunas

Inician en Las Tunas preparativos para el verano

zenia camejo llanesactividades deportivasZenia Camejo Llanes
zenia77@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Aunque para algunos pueda parecer muy precipitado ya en la provincia de Las Tunas se tocan los primeros acordes del verano, dirigidos y organizados por la Unión de Jóvenes Comunistas y el apoyo de las direcciones de Deportes, Cultura, Educación, Comercio y Gastronomía, y otros sectores que apoyan y garantizan que la etapa estival inicie aquí con todo lo que lleva.

Así trascendió durante el encuentro que sostuvieron miembros del Buro Nacional de la UJC con representantes de varias esferas, quienes ya trazan estrategias para priorizar por encima de todo las comunidades, trabajar allí con el talento artístico, desarrollar planes de la calle y dar cumplimiento al lineamiento 140 del sexto Congreso del Partido y al Objetivo 93 de su Primera Conferencia Nacional, que se refiere a la recreación sana de la población.

La cita fue fructífera para que cada organismo comenzara a trazar sus propias directrices para desarrollar un buen verano 2013, lograr llegar a más lugares, e identificar el Consejo Popular como el centro de atención del programa recreativo.

La búsqueda de nuevos espacios para que los jóvenes se reúnan y, escuchen la música de su preferencia son temas que inquietan en Las Tunas a quienes organizan las actividades de las vacaciones, pues según encuestas realizadas en escuelas secundarias, preuniversitarios, y universidades debe reforzarse la animación nocturna de esos sitios y buscar opciones que atraigan más público a las plazas, peñas culturales, casas del estudiante, la pista joven y muchos otros sitios que existen aquí para la distracción de adolescentes y jóvenes.

Otra de las aristas que encabezaran la agenda del verano que se acerca será el fomento de hábitos de lectura con la realización de festivales del libro, el acercamiento al teatro, a las artes plásticas y al fomento de otras manifestaciones del arte.

Se mantendrán los cursos de verano que imparten cada año los Ministerios de Educación, y Educación Superior, con el fin de proveer de múltiples conocimientos a los jóvenes durante esa etapa, en la que aprender también es una opción importante para pasar el tiempo libre.

Estarán igualmente a disposición de los mas nuevos las visitas a sitios históricos, los talleres de creación por los instructores de arte, las jornadas de programación cultural, y la apreciación del arte cinematográfico, lo que generara también un amplio movimiento que llegaran a las comunidades de difícil acceso.

Se inicia así en Las Tunas el plan de aseguramientos para una etapa vacacional de calidad, que premie el esfuerzo y preparación escolar de todo un año, que reafirme esa expresión que se ha hecho común en nuestra tierra, y que dice, que Cuba, es un eterno verano.



Artículos relacionados

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


6 × = cuarenta ocho