Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Octubre de 2017
Home > Salud > Se destaca Las Tunas en donaciones de sangre

Se destaca Las Tunas en donaciones de sangre

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

donacion sangre 12esnlda romeroEsnilda Romero Maña
esnilda@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- Al acumular varios años cumpliendo el plan de más de 18 mil 500 donaciones voluntarias de sangre, la provincia de Las Tunas se mantiene entre los territorios de Cuba más destacados en la práctica del humano gesto.

Tania Rivero, directora del Banco provincial de sangre significó que el mérito corresponde en primer lugar a las personas que voluntariamente extienden sus brazos pero también a los colectivos de los bancos fijos y móviles habilitados para tales fines.

La especialista informó que en el 2012 la provincia de Las Tunas aportó 18 mil 101 donaciones y en lo que va de este año sobrecumple el plan de mil 500 extracciones mensualmente, que satisfacen las demandas de asistencia médica en todas las instalaciones hospitalarias.

Explicó que el territorio también aportó seis mil 236 litros de plasma, mucho más de lo planificado de un producto destinado a la fabricación de hemoderivados, medicamentos que se logran mediante el procesamiento industrial del líquido.

Además del beneficio que reporta a pacientes con urgencias aquejados de diversas dolencias, este contribuye al ahorro divisas mediante la sustitución de importaciones por concepto de producción de los hemoderivados y medicinas.

Mediante el programa de donaciones voluntarias que hacen en Las Tunas, 690 kilómetros al este de La Habana, se aportan los productos sanguíneos necesarios para apoyar servicios gratuitos de salud como los trasplantes de órganos, la cirugía cardiovascular y el tratamiento a pacientes con diversos tipos de cáncer, entre otros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 2 =