• Portada
  • Las Tunas
  • Activo febrero en la ocurrencia de accidentes de tránsito en Las Tunas
Las Tunas

Activo febrero en la ocurrencia de accidentes de tránsito en Las Tunas

yenima 12 accidente transitoYenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- Aunque en la provincia de Las Tunas, durante el mes de enero de 2013 no se reportaron fallecidos en accidentes del tránsito, hasta el cierre de la segunda decena de febrero se contabilizan cinco personas muertas, en 34 lamentables sucesos.

El teniente Carlos Fernández Roselló, primer oficial de Tránsito en el territorio tunero, a 690 kilómetros al este de La Habana, informó que en esos hechos también resultaron lesionados 23 individuos y que casi siempre fueron motivados por la práctica de indisciplinas en las calles y carreteras.

Acotó que entre ellas se encuentran el adelantamiento indebido, la presencia de animales en la vía, maniobras de marcha atrás y, mayoritariamente, la no atención a la conducción del vehículo por distracciones como fumar, hablar por teléfonos celulares y escuchar música a altos decibeles.

Precisó Fernández Roselló que resulta contradictoria la cifra de accidentes del tránsito pues en el territorio tunero se reportan mayor control y prevención por las autoridades correspondientes, más capacitación en las escuelas de automovilismo y mejor señalización.

Esta provincia cerró el año 2012 con 309 casos, cuyo saldo fue de 17 fallecimientos y 352 lesionados, lo que indicó una notable reducción, en relación con el período anterior.

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete × = 14