Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Activo febrero en la ocurrencia de accidentes de tránsito en Las Tunas

Activo febrero en la ocurrencia de accidentes de tránsito en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yenima 12 accidente transitoYenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- Aunque en la provincia de Las Tunas, durante el mes de enero de 2013 no se reportaron fallecidos en accidentes del tránsito, hasta el cierre de la segunda decena de febrero se contabilizan cinco personas muertas, en 34 lamentables sucesos.

El teniente Carlos Fernández Roselló, primer oficial de Tránsito en el territorio tunero, a 690 kilómetros al este de La Habana, informó que en esos hechos también resultaron lesionados 23 individuos y que casi siempre fueron motivados por la práctica de indisciplinas en las calles y carreteras.

Acotó que entre ellas se encuentran el adelantamiento indebido, la presencia de animales en la vía, maniobras de marcha atrás y, mayoritariamente, la no atención a la conducción del vehículo por distracciones como fumar, hablar por teléfonos celulares y escuchar música a altos decibeles.

Precisó Fernández Roselló que resulta contradictoria la cifra de accidentes del tránsito pues en el territorio tunero se reportan mayor control y prevención por las autoridades correspondientes, más capacitación en las escuelas de automovilismo y mejor señalización.

Esta provincia cerró el año 2012 con 309 casos, cuyo saldo fue de 17 fallecimientos y 352 lesionados, lo que indicó una notable reducción, en relación con el período anterior.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − = uno