Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Ecuador, país invitado de la Feria del Libro Cuba 2014

Ecuador, país invitado de la Feria del Libro Cuba 2014

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La próxima Feria del Libro estará dedicada a Ecuador, como país invitado de honor, y a los escritores cubanos Nercy Felipe y Rolando Rodríguez, según anunciaron la víspera durante la clausura de la edición 22.

En su intervención, el vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez, expresó que el próximo año Ecuador tendrá el privilegio de acompañarnos en la hermosa aventura de desentrañar las historias que encierran los libros.

Adelantó que desde ya comenzarán los homenajes a Nercy Felipe, Premio Nacional de Literatura 2011, y a Rolando Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2007, al tiempo que esta “mágica fiesta popular” continuará su recorrido por el resto del país hasta el venidero 10 de marzo.

Destacó la presencia de “una avalancha de personas de todas las edades” y el colorido que imprimieron a esta cita literaria las editoriales, especialmente Angola y sus publicaciones, lo cual demuestra que la distancia no constituye un freno.

El embajador de Ecuador en La Habana, Edgar Ponce, significó el alto honor que representa para su país esta distinción, máxime cuando la misma se origina desde Cuba, país que esta hermanado con el suyo como nunca antes.

Aseguró que la próxima edición estará a la altura de las anteriores, al tiempo que servirá para consolidar la unidad en lo político y lo cultural, porque “ustedes merecen toda nuestra gratitud”.

Precisó que este nuevo encuentro con los libros marcará un paso más en las relaciones históricas entre ambos países, enarboladas en las figuras de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, Antonio Maceo, lugarteniente general del Ejército Libertador en la isla, y Eloy Alfaro, prócer ecuatoriano.

Entretanto, el asesor de la ministra de Cultura de Angola, Jorge Gumbe, reiteró los agradecimientos por ser el primer país africano invitado de honor a esta Feria, que les dio la posibilidad de mostrar la literatura y la riqueza cultural y artística de su nación.

Subrayó que el evento facilitó el reencuentro de dos pueblos hermanados por la historia, la cultura y algunos elementos desarrollados por nuestros ancestros.

Dijo que estas palabras no resulta una despedida porque estamos convencidos que a partir de ahora se consolidará el trabajo futuro, y veremos nacer y florecer un movimiento cultural sustentable de ambos lados.

Durante el acto de clausura se dieron a conocer los mejores stands entre los que sobresalieron el de Angola, Ediciones Unión y Ediciones Vigía, ambos de Cuba, y el de Arabia Saudita, país que se alzó con el primer lugar.

Más de 320 mil personas visitaron el parque Morro-Cabaña, sede habitual de la Feria, en tanto se vendieron más de 433 mil ejemplares, lo que demuestra la aceptación del público, precisó el director general del evento, Eduardo Fernández. (Prensa-Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = seis