• Portada
  • Las Tunas
  • Economistas tuneros proponen cambios en el Taller Científico con vistas al Congreso de la ANEC
Las Tunas

Economistas tuneros proponen cambios en el Taller Científico con vistas al Congreso de la ANEC

liliana gomez ramosLiliana Gómez Ramos
lia@ltu.onat.gov.cu

Las Tunas.- Las limitaciones en la obtención de créditos bancarios para la producción de alimentos, el insuficiente financiamiento para los campesinos a los que les otorgan tierras en usufructo y las trabas para la compra de implementos agrícolas, fueron algunas de las problemáticas tratadas en el Taller Científico con vistas al Congreso de los economistas y contadores.

El Taller Científico con vistas a la Asamblea Provincial, posibilitó el análisis y discusión de directivas que frenan el quehacer de las entidades por la planificación centralizada y brindan alternativas participativas en la elaboración de los planes económicos desde los municipios.

Las siete investigaciones seleccionadas son las posibles representantes de Las Tunas en la cita capitalina, un evento que pretende transformar, para bien, la economía cubana.

Por primera vez, en este congreso se dedicarán las plenarias a análisis de situaciones concretas que afectan el desarrollo económico y social del país, brindando soluciones para el futuro financiero de la Isla,-así lo asegura Jesús Pulido, miembro del comité organizador del evento.

 

Artículos relacionados

Sepultado Ernesto Ricardo, dolor en las redes

Redacción Tiempo21

Ernesto Ricardo, no más

Redacción Tiempo21

Comenzaron a llegar a Las Tunas aerogeneradores para potente parque eólico

Roger Aguilera

Enviar Comentario


4 + ocho =