Las Tunas, Cuba. Jueves 24 de Agosto de 2017
Home > Los Cinco > Solidaridad > Respalda Correa la lucha por libertad de los cinco héroes cubanos

Respalda Correa la lucha por libertad de los cinco héroes cubanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

correa denunciaPedro Rioseco

Quito.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, expresó todo el respaldo a Cuba y su solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos, prisioneros injustamente hace más de 14 años por defender a su país del terrorismo.

En entrevista exclusiva con Prensa Latina, el líder del gobernante Movimiento Alianza PAIS y presidente reelecto hasta el 2017, lamentó cuánto dolor causa la prepotencia de los imperios, y nuevamente la doble moral internacional.

“¿Dónde estuvo allí (en el juicio contra Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González) el debido proceso?”, preguntó.

Los Cinco– como son conocidos internacionalmente por la campaña mundial para su liberaración- fueron detenidos en Miami en 1998 cuando monitoreaban a grupos extremistas de origen cubano dedicados a ejecutar planes terroristas contra su país.

“Sin embargo”, contrastó, “como la transnacional Chevron – en Ecuador- tiene dinero, aunque haya habido debido proceso y perdieran el juicio interpuesto hace 15 años por comunidades amazónicas afectadas por la contaminación, manipulan hasta a las Naciones Unidas”.

En el caso de Chevron, apuntó, ante el tribunal de arbitraje de la ONU invocan retroactivamente un tratado, lo cual es una aberración jurídica inaceptable, para tratar de aniquilar un país soberano porque tuvo la osadía de que sus cortes condenen a esa transnacional.

Y Estados Unidos es quien hace reportes a cada rato respecto a los derechos humanos de los demás, ¿quién los nombró árbitros del bien y el mal?”, ironizó tras afirmar que ese país no tiene la menor solvencia ética ni moral para serlo.

“Estas cosas deben ser denunciadas con mucha fuerza”, recalcó.

loscinco heroes“Toda nuestra solidaridad a Cuba, a esos cinco héroes cubanos, a sus familias, por ese atropello criminal que les están arruinando la vida a esos seres humanos, a sus familiares cercanos, toda nuestra solidaridad frente a ese tremendo abuso y atropello”, enfatizó.

El presidente ecuatoriano envió al hermano pueblo cubano su abrazo solidario, un saludo a Fidel y a Raúl (Castro), y recalcó que Cuba es ejemplo de dignidad, referencia para todos nosotros y siempre podrá contar con Ecuador.

De igual forma, en la entrevista con Prensa Latina envió un abrazo solidario a todas las hermanas y hermanos latinoamericanos, y los exhortó “a avanzar juntos en ese gran imperativo que tenemos de construir esa Patria Grande”.

“La Patria Grande- subrayó Correa- ya no es un sueño, es una necesidad para enfrentar esas relaciones de poder tan injustas a nivel planetario, y es posible. Por supuesto, se trata sólo de voluntad y existe gran parte de esa voluntad”.

“Todavía hay determinados gobiernos, determinados presidentes que piensan otra cosa”, comentó.

Pero, enfatizó, después de esta victoria contundente, el pueblo ecuatoriano ratificó la decisión política de la Revolución Ciudadana de poner todos nuestros esfuerzos para que se haga realidad ese sueño de nuestro Libertador, del gran José Martí, y de nuestros precursores.

Ya no es sólo un sueño el construir la Patria Grande, sino una necesidad de supervivencia: la unidad latinoamericana“, afirmó Correa. (Prensa Latina)  

  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cuatro = 5