Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Octubre de 2017
Home > Especiales > Lecturas > Identifican posible causa de verbosidad femenina

Identifican posible causa de verbosidad femenina

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

mujer hablaWashington.- Las mujeres hablan al día 13 mil palabras más que los hombres debido a los altos niveles de una proteína encontrada en el cerebro femenino, publicó la revista Journal of Neuroscience.

Tras experimentar con ratas de laboratorio y con 10 niños de entre tres y cinco años, científicos de la Universidad de Maryland, Baltimore, asociaron los niveles de la proteína Foxp2, conocida como la proteína de lenguaje, con el sexo más comunicativo.

Según la investigadora Margaret McCarthy, en las observaciones encontraron niveles más altos de Foxp2 en los cerebros de las niñas y de los machos de las ratas.

El estudio demostró que las hembras tienen 30 por ciento más de esa proteína que los varones en un área clave del cerebro para el desarrollo del lenguaje.

El artículo sugiere que esta puede ser la causa por la cual las féminas tienen un vocabulario más amplio y utilizan una mayor variedad de oraciones que los varones de la misma edad.

A pesar de los resultados, Simon Fisher, integrante del equipo que identificó la proteína, advirtió que no se deben sacar conclusiones importantes, pues el experimento no se realizó a gran escala.

La Foxp2 fue descubierta en los años 90 del siglo pasado por un grupo del Centro Wellcome de Genética Humana de la Universidad de Oxford, liderado por Simon Fisher. (Prensa Latina)  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + tres =