• Portada
  • Cultura
  • Conquistan periodistas de Las Tunas segundo lugar en la emulación nacional
Cultura

Conquistan periodistas de Las Tunas segundo lugar en la emulación nacional

Las Tunas- La comunidad periodística de Las Tunas recibió la feliz noticia del segundo lugar en la emulación nacional que obtuvo la Delegación Provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), gremio que se ha distinguido en los últimos cinco años por mantenerse en la vanguardia.

El reclamo por el regreso de los Cinco Héroes, con la iniciativa Nos movemos por la paz y la presencia en las redes sociales, así como el reconocimiento que ha alcanzado el sitio Ecotunero, contribuyeron a estos excelentes resultados.

Además, la celebración en octubre de las asambleas IX Congreso de la UPEC constituyó un momento importante en 2012 con el debate y el intercambio sobre las proyecciones del sector en todas las delegaciones de la provincia.

Otros logros se materializaron en la superación profesional con la asistencia de varios reporteros a talleres, cursos y diplomados convocados por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí y al X Evento Regional de Género y Comunicación, experiencias que contribuyeron a renovar el trabajo en un territorio que cuenta con más de treinta master, la mayoría vinculados al proceso docente en las universidades.

En marzo próximo comenzará aquí el Primer Diplomado de Periodismo Digital online, auspiciado por el Instituto y la Universidad de La Habana.

Constancia, organización y creatividad distinguen la labor de la UPEC en Las Tunas, cualidades que se reflejan en la Casa de la Prensa de esta ciudad, como un lugar vital para la atención a los afiliados, a la vez que constituye un espacio cultural que promueve tertulias, presentaciones de textos, conferencias y la exhibición de muestras, con la consolidación del Círculo de Humoristas e Historietistas de la prensa.

En esta ocasión, la delegación de Holguín fue merecedora del primer lugar, mientras sus similares de Camagüey y Cienfuegos compartieron el segundo escaño con Las Tunas, y las delegaciones de Guantánamo y Sancti Spíritus resultaron laureadas con el tercero.

Desde el cinco y hasta el 14 de marzo próximos, los periodistas cubanos festejarán la Jornada de la Prensa, dedicada a 160 aniversario del nacimiento de José Martí, que propiciará el homenaje a los a fundadores de la organización, y a los profesionales más destacados.

Artículos relacionados

Músico Adrián Vega nominado a los Premios Lucas 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Comienza en Las Tunas Festival de Magia Ánfora

Yami Montoya

Cautiva Joaquín Clerch al público de Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


× 2 = ocho