Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Confirma su vocación popular la Feria del Libro en Cuba

Confirma su vocación popular la Feria del Libro en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

feria libro2013jose armando fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

La Habana.- Novedades de editoriales anfitrionas y propuestas de otros países reunieron hasta este jueves a unas 190 mil personas en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede principal de la Feria Internacional del Libro Cuba 2013.

A juicio de la comisión organizadora del evento, la edición 22 de la cita se confirma como una de las de mayor popularidad en el ámbito cultural cubano, con un programa que privilegia a la literatura, pero en el cual están representadas todas las manifestaciones del arte.

La Feria trasciende el propósito comercial de este tipo de encuentros a nivel internacional y tiene gran repercusión en América Latina, sobre todo para el lanzamiento editorial de los escritores jóvenes, dijo a la ACN Aida Bahr, vicepresidenta del Instituto Cubano del Libro.

“El evento posibilita contrastar la relación entre las tendencias de los autores y los gustos del público, lo cual ha repercutido en la estrategia de publicaciones y de promoción de la lectura de las instituciones del país sede”, explicó Daniel García, director de la Agencia Latinoamericana de Escritores.

Para invitados como el español Joaquín Recio, de la Brigada Cultural Vázquez de Sola, la avidez de los lectores cubanos -y sobre todo de los jóvenes- resulta atípica en un contexto donde predomina cada vez más el discurso audiovisual.

“Esta cita es una excelente oportunidad para que los creadores y lectores de la Isla conozcan las letras de otras latitudes y, al mismo tiempo, el orbe se actualice sobre el ámbito literario de la nación caribeña, aseguró Pasquale Amato, presidente del Premio Mundial de Poesía Nósside.

Dedicada a Angola, a José Martí en el aniversario 160 de su natalicio y a los escritores Daniel Chavarría y Pedro Pablo Rodríguez, la edición 22 de la Feria concluirá el próximo 10 de marzo, luego de recorrer todas las capitales provinciales del país. (Agencia Cubana de Noticias)     

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 × cuatro =