• Portada
  • Cultura
  • A punto de concluir fase habanera de la 22 Feria del Libro
Cultura

A punto de concluir fase habanera de la 22 Feria del Libro

feria-del-libroLa Habana.- Un texto dedicado a la fallecida luchadora cubana Vilma Espín acaparará la atención hoy aquí en la Feria Internacional del Libro, a punto de concluir en su fase habanera. Vilma una mujer extraordinaria es el título de esta obra inspirada en una de las más activas guerrilleras en la última etapa de la lucha revolucionaria que culminó con el triunfo el 1 de enero de 1959, gestora además de disímiles proyectos por la igualdad de las féminas.

Los volúmenes Cuba-USA; diez tiempos de una relación, así como Los Estados Unidos y la lógica del imperialismo se pondrán en circulación por la editorial Nuevo Milenio.

En la novena jornada de la cita editorial llega a su fin el encuentro de jóvenes escritores de América latina y el Caribe, que durante cinco días agrupó en el contexto de la feria a varios narradores de la región.

Una reedición de lujo de La Edad de Oro, del procer de la Independencia de Cuba, José Martí, figuró entre las principales propuestas de la jornada precedente en esta cita, que rinde tributo al aniversario 160 de su natalicio.

Para el especialista Salvador Arias, estudioso de la obra de Martí, el texto, considerado el más leído, traducido y editado en la isla, constituye un clásico de la literatura cubana.

En sus páginas, señaló, aún existen muchas cosas por descubrir, a pesar de la avalancha de propuestas de toda índole para los niños.

Dedicada a los escritores cubano-uruguayo Daniel Chavarría y el también historiador Pedro Pablo Rodríguez, la 22 Feria Internacional del Libro una vez concluida en la capital el próximo domingo, recorrerá la isla hasta finalizar en la oriental Santiago de Cuba. (Prensa-Latina)

 

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


tres + 1 =