• Portada
  • Las Tunas
  • Debatirán hoy economistas de Las Tunas propuestas para su Séptimo Congreso
Las Tunas

Debatirán hoy economistas de Las Tunas propuestas para su Séptimo Congreso

elena lisbet diego parrasimbolos-economistasElena Diego Parra
elena@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Los miembros de la Asociación de Economistas y Contadores en Las Tunas realizarán hoy jueves el cuarto y último taller previo a la Asamblea Provincial Séptimo Congreso de su organización, en el que se discutirán propuestas que perfeccionen la implementación de los lineamientos de la política económica y social del país.

Las limitaciones de la planificación territorial en Cuba, la gestión estratégica del desarrollo local y las dificultades en la obtención de créditos bancarios para el sector campesino, son algunos de los temas que serán debatidos esta vez en la oriental provincia, situada 690 kilómetros al este de La Habana.

Desde que se inició el proceso asambleario previo a su Séptimo Congreso, el cual se celebrará en La Habana en 13 y 14 de junio próximos, estos profesionales han analizado más de 25 proyectos relacionados con la producción y los servicios, en aras de que los lineamientos surtan el efecto que necesita el desarrollo económico de la nación.

Asimismo imparten asesoría técnica y metodológica a sus cuadros para lograr que incidan directamente en el aumento de la productividad y se resuelvan con eficiencia los problemas de las entidades.

La organización en el trabajo y del protagonismo de los afiliados en las 200 secciones de base en la actividad económica territorial ha permitido que la provincia ostente durante catorce años la condición de Vanguardia Nacional.


Artículos relacionados

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Edelmis Cruz Rodríguez

Festejará Hotel Brisas Covarrubias vigésimo aniversario de su inauguración

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


+ 4 = once