• Portada
  • Cultura
  • Vivencias de escritores latinoamericanos en feria habanera del libro
Cultura

Vivencias de escritores latinoamericanos en feria habanera del libro

La Habana.- Jóvenes escritores latinoamericanos se reúnen hoy en el Centro Cultural Dulce María Loynaz (1902-1997) de esta capital, como parte de las actividades de la XXII Feria Internacional del Libro de La Habana.

El encuentro permitirá profundizar en la realidad de los profesionales de la escritura en las distintas naciones del sur del río Bravo.

A propósito de la región, en la Comandancia del Che (1928-1967), ubicada en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, se celebrará el panel Mirando a Latinoamérica, con la asistencia de intelectuales de diferentes países del orbe.

Siguiendo el tema latinoamericano, despierta expectativas la cita prevista para intercambiar sobre El asesinato del Che en Bolivia. Revelaciones.

Asimismo, la jornada de este miércoles tiene señalada en la sala Cordeiro de Matta (1857-1894), sita en el pabellón del país invitado (Angola), la conferencia sobre Los nuevos caminos de la literatura de esa nación africana.

Por otra parte, la sala Nicolás Guillén (1902-1989) sede su espacio para un encuentro con el escritor chileno Hernán Rivera Letelier, conocido principalmente por sus novelas ambientadas en la pampa salitrera.

La vinculación de la literatura con otras manifestaciones artísticas también matizarán el programa de hoy cuando se presente en la Plaza de Armas, sita en el centro histórico habanero, el libro Los pintores escriben, publicado por Ediciones Boloña.

Según el programa, en el Multicine Infanta se realizará la presentación de la película Esther en cualquier parte, de Gerardo Chijona, con la participación de parte del elenco, entre ellos Reynaldo Miravalles. (Prensa-Latina)



Artículos relacionados

Tradiciones del carnaval de Las Tunas

Tania Ramirez

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


2 − = uno