Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Los Cinco > Solidaridad > Ratifica Uruguay respeto y compromiso con causa de Los Cinco

Ratifica Uruguay respeto y compromiso con causa de Los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

loscincoAna Ivis Galán García

La Habana.- Luís Almagro, ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, ratificó hoy, en esta capital, el sentimiento de respeto y el compromiso político de su país con el caso de Los Cinco Héroes cubanos, condenados injustamente en territorio estadounidense.

En reunión con Olga Salanueva y Elizabeth Palmeiro, esposas de René González y Ramón Labañino, respectivamente, el canciller del país suramericano calificó la lucha de esos antiterroristas como una causa común de todos los países latinoamericanos.

Almagro, quien cumple una visita oficial de cuatro días a la Isla, reconoció que esa injusticia tiene victimas claras y son Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón y René, sus familiares y el pueblo cubano todo.

Expresó la voluntad de hacer más por la libertad de esos hombres, y reafirmó la amistad parlamentaria con Cuba.

Resaltó la permanente solidaridad del país caribeño con su pueblo, aun en los años duros de la dictadura en el Uruguay; y aprovechó para insistir en la más fuerte y firme condena de su gobierno contra el injusto e innecesario bloqueo estadounidense a Cuba.

Olga Salanueva, en nombre de los familiares de Los Cinco, agradeció al canciller y la delegación que lo acompañó la oportunidad de este encuentro.

Recordó, con extrema gratitud, el recibimiento que le brindara el presidente José Mujica durante su visita a la nación suramericana en mayo del pasado año, y el gesto de expresar públicamente su respaldo a la causa.

Igualmente, destacó la ayuda que recibió precisamente de un uruguayo, quien le tendió la mano amiga cuando vivió el difícil momento de enfrentar el arresto de su esposo.

Salanueva comentó que la situación de Los Cinco no ha tenido cambio alguno, casi 15 años –dijo- y siguen sufriendo las mismas dificultades, privaciones y ensañamientos.

Por su parte, Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, destacó la especial e histórica relación que han sostenido ambos países.

Insistió en que este es un año trascendental para la batalla por la libertad de Los Cinco, y se refirió a las acciones que se organizan dentro de los propios Estados Unidos, como la jornada de mayo próximo, en Washington, con invitados internacionales, sobre todo parlamentarios de varios países. (Agencia Cubana de Noticias)



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − siete =