Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Trabajadores de Las Tunas principales protagonistas de la gestión económica de sus empresas

Trabajadores de Las Tunas principales protagonistas de la gestión económica de sus empresas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Una participación más consciente de los trabajadores en la vida económica del país y especialmente en sus centros de labor es el principal resultado del recién concluido proceso, dirigido a la presentación del plan de producción o servicios y el presupuesto correspondiente al 2013.

La tarea formó parte de los preparativos del Vigésimo Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), cuyas sesiones finales serán en la segunda quincena de noviembre en la capital cubana.

El pasado 15 de febrero concluyeron las asambleas sindicales realizadas con ese propósito, las cuales comenzaron desde el pasado mes de enero en todos los sectores económicos y sociales de Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

Ajeno a cualquier formalidad, el proceso cerró con el compromiso de los trabajadores de cumplir el plan anual de sus respectivas empresas con mayor eficiencia y motivados por su condición de dueños colectivos de los medios de producción.

Los afiliados a las diferentes organizaciones sindicales tuvieron la posibilidad de examinar las cifras definitivas del actual año y contribuir con sus aportes al fortalecimiento de las bases productivas del territorio.

También abogaron por incrementar la producción, eficiencia, productividad del trabajo, los niveles de ingresos, el ahorro de recursos y la disciplina laboral y tecnológica.

Las más de tres mil asambleas efectuadas con los trabajadores en las organizaciones de base, hecho tradicional cada año, son una muestra de la contribución de la clase obrera a la gestión de sus entidades y la actualización del modelo económico cubano.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × dos =