• Portada
  • Las Tunas
  • Trabajadores de Las Tunas principales protagonistas de la gestión económica de sus empresas
Las Tunas

Trabajadores de Las Tunas principales protagonistas de la gestión económica de sus empresas

edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Una participación más consciente de los trabajadores en la vida económica del país y especialmente en sus centros de labor es el principal resultado del recién concluido proceso, dirigido a la presentación del plan de producción o servicios y el presupuesto correspondiente al 2013.

La tarea formó parte de los preparativos del Vigésimo Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), cuyas sesiones finales serán en la segunda quincena de noviembre en la capital cubana.

El pasado 15 de febrero concluyeron las asambleas sindicales realizadas con ese propósito, las cuales comenzaron desde el pasado mes de enero en todos los sectores económicos y sociales de Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

Ajeno a cualquier formalidad, el proceso cerró con el compromiso de los trabajadores de cumplir el plan anual de sus respectivas empresas con mayor eficiencia y motivados por su condición de dueños colectivos de los medios de producción.

Los afiliados a las diferentes organizaciones sindicales tuvieron la posibilidad de examinar las cifras definitivas del actual año y contribuir con sus aportes al fortalecimiento de las bases productivas del territorio.

También abogaron por incrementar la producción, eficiencia, productividad del trabajo, los niveles de ingresos, el ahorro de recursos y la disciplina laboral y tecnológica.

Las más de tres mil asambleas efectuadas con los trabajadores en las organizaciones de base, hecho tradicional cada año, son una muestra de la contribución de la clase obrera a la gestión de sus entidades y la actualización del modelo económico cubano.

Artículos relacionados

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Edelmis Cruz Rodríguez

Festejará Hotel Brisas Covarrubias vigésimo aniversario de su inauguración

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


− dos = 4