• Portada
  • Cultura
  • Mujeres del tercer milenio hablan en fiesta cubana del libro
Cultura

Mujeres del tercer milenio hablan en fiesta cubana del libro

libro mujeres 3er milenio
La Habana.- El
testimonio de mujeres del tercer milenio llegará hoy a los lectores cubanos gracias al sello editorial de Prensa Latina, en la XXII Feria Internacional del Libro.

Precisamente así, Mujeres del tercer milenio, se titula el texto integrado por artículos y entrevistas realizados por periodistas y corresponsales de la agencia latinoamericana Prensa Latina.

Con presentación de la expresidenta chilena Michelle Bachelet, directora ejecutiva de la entidad ONU-Mujeres, este volumen refleja la lucha por el pleno reconocimiento de los valores femeninos.

El lanzamiento será en la antigua Comandancia del revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara en La Cabaña, principal sede de un bazar literario con incentivos más espirituales que comerciales.

Durante la jornada también será presentado el libro La verdad me nombra, de Antonio Guerrero, con ilustraciones de Gerardo Hernández y prólogo de René González, tres de los cinco antiterroristas cubanos presos hace más de una década en Estados Unidos.

Este nuevo volumen de poesías, escritos durante la estancia de Guerrero en la celda de castigo conocida como “el hueco”, en 1998, y fue compilado por los poetas Aitana Alberti y Alex Pausides.

Además de un panel sobre la pertinencia de una literatura útil y una conferencia sobre las rutas de la literatura angoleña, sin dudas el libro Cuentos del Arañero se roba el show en la jornada ferial.

Se trata de una compilación de anécdotas salidas al aire en el programa Aló Presidente, del mandatario venezolano Hugo Chávez, y recopiladas por los periodistas cubanos Jorge Legañoa y Orlando Oramas.

“El libro muestra a Chávez tal cual es: un hombre de una sensibilidad excepcional. Ello explica su conexión directa y permanente con la gente, un fenómeno además de la comunicación popular”, explicó Oramas a Prensa Latina.

Agregó que Cuentos del Arañero “es Chávez sin intermediarios”, de ahí la buena recepción que hasta ahora ha tenido el volumen.

Por último, será entregado el Premio Pensar a Contracorriente, que será otorgado al texto que mejor aborde los peligros socio-políticos que acarrea la crisis ecológica del capitalismo. (Prensa-Latina)



Artículos relacionados

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


× 3 = veinte cuatro