• Portada
  • Cultura
  • Cuentos del arañero: testimonios de Chávez que llegan a Cuba
Cultura

Cuentos del arañero: testimonios de Chávez que llegan a Cuba

cuentos-del-araneroLourdes Elena García Bereau
lgb@ain.cu

La Habana.- Más de 170 anécdotas narradas por el Presidente venezolano Hugo Chávez, reúne el texto Cuentos del arañero, presentado hoy en la XXII Feria Internacional del Libro, Cuba 2013.

La obra, basada en historias contadas por el líder político durante sus alocuciones en el programa dominical Aló Presidente, resulta también un testimonio de su sentir con respecto al Comandante en Jefe Fidel Castro, los próceres de la independencia latinoamericana, el béisbol, la familia y el amor al pueblo.

En la presentación en la sala Nicolás Guillén, de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, Orlando Oramas, compilador del volumen -junto a Jorge Legañoa-, expresó que para la realización de este título debieron visualizar más de 300 grabaciones de la emisión televisiva.

Oramas significó que, en el texto, puede apreciarse cómo Chávez hurga en la historia, busca en sus orígenes y habla -con perspectiva transformadora- de pasado, presente y porvenir.

“En estas páginas, el Presidente dialoga, narra, retrocede en el tiempo y rompe la lógica gramatical para mantener en vilo, enseñar y polemizar”, afirmó.

Legañoa subrayó que la compilación evidencia los momentos más agrestes pasados por el líder político en su vida, por lo cual refleja su espíritu batallador.

“Este es nuestro homenaje a un hombre que ha dedicado su vida a servir, por sobre todas las cosas, y aquí lo mostramos sin intermediarios”, explicó.

Edgardo Antonio Ramírez, embajador de Venezuela en Cuba, felicitó a los intelectuales por hacer posible, para millones de seres humanos, la lectura de este interesante libro.

En la presentación, el diplomático agradeció a Fidel, al Presidente Raúl Castro y al pueblo de Cuba por el apoyo a la recuperación de la salud de Chávez, quien fue sometido a una intervención quirúrgica en diciembre último en La Habana y retornó esta semana a Caracas, donde prosigue su restablecimiento.

Cuentos del arañero contiene, además, 33 fotografías del líder bolivariano, algunas con textos complementarios de su autoría. (Agencia Cubana de Noticias)     

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


9 + nueve =