Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > Cultura > Juan Madrid, Daniel Chavarría y la novela negra en feria habanera

Juan Madrid, Daniel Chavarría y la novela negra en feria habanera

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Exponentes de la llamada novela negra como el español Juan Madrid y su colega el uruguayo-cubano Daniel Chavarría debatirán hoy aquí sobre los principales desafíos de ese género en el actual mercado editorial.

El mexicano Paco Ignacio Taibo II y el cubano Leonardo Padura, quien recibió la víspera el Premio Nacional de Literatura 2012 completan el panel sobre el tema, como parte del programa académico de la Feria Internacional del Libro, que se efectúa hasta el próximo domingo en su fase habanera.

La conferencia magistral La otra escritura de Pablo Neruda, sus epistolarios, a cargo de su coterráneo el chileno Abraham Quezada es otra de las propuestas de la quinta jornada de la cita editorial.

A esta se suma la apertura del encuentro teórico dedicado a la literatura para niños y jóvenes, con varias conferencias sobre los nuevos soportes del libro destinado a ese público.

Inaugurada el jueves último en el parque Morro-Cabaña, allende la bahía habanera, la edición 22 de la feria está dedicada a Daniel Chavarría y al historiador Pedro Pablo Rodríguez, Premios Nacionales de Literatura y de Ciencias Sociales respectivamente.

Una vez concluido su periplo capitalino, recorrerá la isla hasta finalizar en la oriental Santiago de Cuba. (Prensa-Latina)



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = cuatro