Juan Madrid, Daniel Chavarría y la novela negra en feria habanera

La Habana.- Exponentes de la llamada novela negra como el español Juan Madrid y su colega el uruguayo-cubano Daniel Chavarría debatirán hoy aquí sobre los principales desafíos de ese género en el actual mercado editorial.

El mexicano Paco Ignacio Taibo II y el cubano Leonardo Padura, quien recibió la víspera el Premio Nacional de Literatura 2012 completan el panel sobre el tema, como parte del programa académico de la Feria Internacional del Libro, que se efectúa hasta el próximo domingo en su fase habanera.

La conferencia magistral La otra escritura de Pablo Neruda, sus epistolarios, a cargo de su coterráneo el chileno Abraham Quezada es otra de las propuestas de la quinta jornada de la cita editorial.

A esta se suma la apertura del encuentro teórico dedicado a la literatura para niños y jóvenes, con varias conferencias sobre los nuevos soportes del libro destinado a ese público.

Inaugurada el jueves último en el parque Morro-Cabaña, allende la bahía habanera, la edición 22 de la feria está dedicada a Daniel Chavarría y al historiador Pedro Pablo Rodríguez, Premios Nacionales de Literatura y de Ciencias Sociales respectivamente.

Una vez concluido su periplo capitalino, recorrerá la isla hasta finalizar en la oriental Santiago de Cuba. (Prensa-Latina)



Artículos relacionados

Celebran artistas en Las Tunas Jornada Por Martí, Viva Cuba Libre

Sheyla Arteaga Rodriguez

Radio Libertad, señal que conversa entre olas y molinos

Niuvis Torres

Consolida programación virtual Consejo de las Artes Escénicas en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario