Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Campismo Popular entre las preferencias de los habitantes de Las Tunas

Campismo Popular entre las preferencias de los habitantes de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

campismo 13Texto: Raúl Estrada Zamora
estrada@enet.cu

Las Tunas.- Con una capacidad anual de más de 56 mil turistas-día y una cobertura de servicios y productos que abarcan las modalidades de sol y playa y turismo de naturaleza, Las Tunas es de las provincias cubanas donde más aceptación tiene el Campismo Popular.

Elvira Ricardo, especialista comercial de esa entidad en el territorio, dijo a Tiempo21 que en enero el número de campistas se incrementó considerablemente en relación con similar etapa del pasado año, aunque todavía estamos lejos de julio y agosto, meses de mayor concurrencia, por ser los más calurosos y en los cuales los estudiantes y trabajadores disfrutan masivamente las vacaciones veraniegas.

Actualmente los tuneros y los turistas de otras partes disponen de los campismos de Guayabal, en el municipio de Amancio; Río Jobabo, ubicado en el territorio de este último nombre; La Aguada de Vázquez y Punta Corella, pertenecientes a Puerto Padre; y Cerro de Caisimú, Los Pinos y el Lago Azul, los tres ubicados en Manatí.

En cuanto al Lago Azul, situado a 35 kilómetros de la capital de Las Tunas, Elvira Ricardo recordó que se trata de una instalación extrahotelera que inauguró la oferta de aventura y naturaleza en esta zona del oriente cubano.

Explicó que ese campismo dispone de 17 tiendas de campaña, funciona mediante el sistema de todo incluido, que garantiza transporte, alojamiento y servicios gastronómicos, y permite realizar acampadas a la luz de la luna o de fogatas improvisadas a tal efecto.

Es una modalidad concebida especialmente para los jóvenes, quienes tienen así la oportunidad de conocer, disfrutar y cuidar los valores que atesora el medio ambiente en esta zona del país.

Como resultado del incremento en el índice de ocupación de las habitaciones y la creciente satisfacción de los huéspedes, este oriental territorio mereció el pasado año la sede del Acto Nacional por el aniversario 31 del Campismo Popular, que se celebró, precisamente, en el Lago Azul de Manatí.

Cuba inició oficialmente ese tipo de turismo el 16 de mayo de 1981, fecha en que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz asistió a la apertura de las primeras bases en la occidental provincia de Pinar del Río.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 4 = nueve