Las Tunas

Servicios Comunales va por más

darletis leyvaDarletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Un debate sin autocomplacencias, ni miramientos, caracterizó en Las Tunas la reciente reunión de trabajadores y directivos de Servicios Comunales, en la que se evaluó la labor de este vital organismo cubano en el año 2012 y entre los temas más sobresalientes en el intercambio se encuentran las demoras en la recogida de los desechos sólidos, la frecuente aparición de microvertederos, sobre todo, en áreas periféricas de los principales asentamientos poblacionales de la provincia, y las deficiencias en el programa de la floricultura.

Heriberto Ríos, el Director de Servicios Comunales en Las Tunas, aseguró que no admitirá más justificaciones de los líderes del sector en los ocho municipios que componen la provincia, porque los recursos existen para brindar un servicio con la calidad que espera y merece el pueblo.

“Nosotros recibimos nuevos equipos como 18 remolques para la recogida de desechos sólidos, 20 motosierras; no disponíamos de este aparato, por tanto se limitaba la prestación del servicio de poda y, sobre todo, en contingencias meteorológicas; además llegaron al territorio recursos para la remotorización de tractores y 70 carritos para los barrenderos. Tenemos que continuar trabajando en servicios esenciales como el alumbrado público, la distribución de aguas por pipas y el programa de inversiones, que el año pasado tuvo una consolidación”.

El deterioro de los viales y las aceras es uno de los problemas más complejos que sufre Las Tunas por lo que Servicios Comunales en el 2012 dedicó 1,6 millones de pesos para trabajar en calles de repartos grandes como Buenavista y en puentes importantes del municipio de Jesús Menéndez. También fueron restaurados 24 parques de estar, 109 infantiles y 25 microparques.

Este año tienen previstas, en particular, inversiones en vías de la ciudad de Las Tunas, cabecera de la provincia de igual nombre; tal es el caso de algunas calles del reparto La Victoria para el cual se cuenta con 300 mil pesos. La casa insólita, iniciativa de Lilian González, la Presidenta del Gobierno en Las Tunas, es otra de las acciones constructivas que prevén este 2013 y se enfrascarán también en la edificación del parque de los escritores, en la céntrica esquina de Lucas Ortiz y Francisco Varona, en la ciudad de Las Tunas.

La importancia de velar por la seguridad de los desechos hospitalarios, clasificados como muy peligrosos, y de que Salud Pública también se preocupe porque se cumpla esa medida, fue resaltada por las autoridades del CITMA, asistentes a la asamblea de balance del trabajo de Servicios Comunales en el 2012, y especial atención solicitaron para lograr la excelencia en la higienización de las zonas costeras y la reforestación con las especies propias de esos ecosistemas.

En la clausura del encuentro cuatro directivos firmaron el código de ética de cuadros que llegan al sector y fueron reconocidos varios trabajadores y unidades de Servicios Comunales por su incondicional labor en el año 2012.



Artículos relacionados

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


seis × 4 =