Cultura

Literatura en la palma de la mano

libro mas pequenoLianet Leandro López
lll@ain.cu

La Habana.- Cuentos infantiles, la Biblia, libros de meditación, biografías de pensadores de talla universal o clásicos de la literatura, como Don Quijote, pueden caber en la palma de la mano o utilizarse como llavero.

Los Libros más Pequeños del Mundo, editados por una empresa familiar peruana, tienen un espacio en la XXII Feria Internacional del Libro, Cuba 2013, donde causan la admiración de los asistentes a la habanera Fortaleza San Carlos de la Cabaña, por su diminuto tamaño, colorido y exquisita factura.

Para Gabriela Díaz Pérez, quien asistió al recinto a celebrar su cumpleaños 12, y nunca había visto los minilibros, estos resultaron muy interesantes por la cantidad de información que acumulan en tan breve formato, pero también por los bellos colores e ilustraciones de sus páginas.

Su amigo Brian Díaz Planchet admiró la cantidad de temáticas diferentes propuestas, y refirió a la ACN que prefiere los de chistes.

Más de 300 títulos para la venta en pesos cubanos convertibles ofrece esa editorial, iniciativa de Alberto Briceño, quien creó en 1970 un minilibro de 120 páginas, titulado Palabras que guían, con el propósito de inspirar y motivar la superación personal, según referencia el sitio web de la empresa.

Entre las obras se encuentran La Edad de Oro, Herencia literaria de José Martí, y Pensamiento vivo de Fidel Castro y de Ernesto Che Guevara, en formatos que pueden guardarse en el bolsillo.

También hay opciones aún más pequeñas, de menos de una pulgada, para utilizar como llaveros y en respuesta a conceptos de originalidad, pragmatismo, novedad y búsqueda del conocimiento, referenciados por la empresa en su sitio digital.

Esos minilibros se comercializan en 82 países, con más de nueve mil ejemplares y categorías para gustos literarios diversos. (Agencia Cubana de Noticias)  

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


9 + cuatro =