• Portada
  • Cultura
  • Humor Gráfico de Las Tunas en Feria Internacional del Libro de La Habana
Cultura

Humor Gráfico de Las Tunas en Feria Internacional del Libro de La Habana

yamileidis montoya pupomaria saoYami Montoya
yami679@gmail.com

Las Tunas.- Humoristas gráficos de la oriental provincia de Las Tunas participan ya en las jornadas del Festival de caricaturas de la vigésimo segunda Feria Internacional del Libro de La Habana 2013, que hasta el venidero 24 de febrero se desarrolla en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

Durante este Festival, los artistas Antonio Medina Segura (Antoms) y María Sao Rodríguez, realizan carteles y caricaturas personales junto a otros humoristas de Palante y Juventud Rebelde, quienes lideran esta forma de expresión de las artes gráficas a nivel nacional.

Marcial Flores (Flores), se inserta, en la confección de un mural a gran escala sobre la obra de Los Cinco, pues es el humorista gráfico que más cantidad de caricaturas ha hecho en Cuba sobre el tema de los antiterroristas cubanos presos hace 14 años en los Estados Unidos, declaró a Tiempo21 María Sao.

Durante su estancia en el mayor certamen de las letras de Cuba, la también presidenta Círculo de Humoristas e Historietistas de la Prensa, de Las Tunas, hará la presentación oficial el día 19 del suplemento Palabra de Humor, de la revista cultural Quehacer, del Centro Provincial del Libro y la Literatura de Las Tunas,y una selección del trabajo de los artistas de esta zona del país.

El Festival de Caricaturas de la Feria del Libro 2013 es convocado por la Unión de Periodistas de Cuba, el Círculo de Humoristas Gráficos de Cuba, la Editorial Pablo de la Torriente, y los periódicos Palante y Juventud Rebelde.

La Feria Internacional del Libro en Cuba, que tiene a disposición de los lectores más de mil novedades literarias, con unos cuatro millones de ejemplares, está dedicada los Premios Nacionales de Literatura, Daniel Chavarría, y de Ciencias Sociales e Historia, Pedro Pablo Rodríguez, así como también al aniversario 160 del natalicio de José Martí.




Artículos relacionados

Yamila Coma Vargas, 20 años de creación y mucho camino por recorrer

Rosa María García Vargas

Seis días en La Habana, o la convivencia con el cine

Redacción Tiempo21

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


cuatro + 4 =