Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Los Cinco > Solidaridad > Stella Calloni: la causa de los Cinco cubanos es de América Latina

Stella Calloni: la causa de los Cinco cubanos es de América Latina

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Luisa María González

La Habana.- La periodista y escritora argentina Stella Calloni opinó que la lucha por la liberación de los cinco cubanos antiterroristas condenados en Estados Unidos es una causa de este país, pero también de toda América Latina.

En declaraciones a Prensa Latina, la reconocida intelectual explicó que muchos estados del subcontinente han sido víctimas del terrorismo, el mismo terrorismo que los Cinco -como se conocen en el mundo- trataban de evitar, “por eso es una cuestión de todos nosotros”, consideró.

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González fueron detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos terroristas radicados en Miami que planean acciones contra Cuba y recibieron sus sentencias sin que se presentaran pruebas de las acusaciones realizadas.

Cuatro de ellos permanecen en prisión, mientras René debe continuar en territorio estadounidense por tres años, en libertad supervisada, a pesar de haber cumplido su condena. La autora de libros como Operación Cóndor manifestó que se están viendo muchas señales en la región que pueden favorecer la campaña por el regreso de los Cinco.

“Hay que llegar a los gobernantes para que tomen medidas, pues estamos viendo que pueden mandar un mensaje a Estados Unidos planteando esta temática que divide aguas”, agregó.

En este sentido, consideró trascendental acceder a los sectores más influyentes y sensibles en territorio estadounidense, para que ellos tomen posiciones desde adentro del país.

Calloni señaló además que conseguir la libertad de los Cinco sería un paso adelante para obtener muchos otros logros.

Lo que hicieron con ellos es tan siniestro y perverso, apuntó, que el resultado solo puede ser el triunfo de la justicia sobre el terrorismo que se ha impuesto y está golpeando, y tanto, en el mundo; entonces, podremos hacer muchas otras luchas.

Además, manifestó que el planeta está en un periodo de guerra, por lo cual se hace necesario buscar por todas las vías la paz.

“Si esos muchachos fueran liberados, sería un mensaje de paz”, sentenció. (Prensa-Latina)



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 4