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Las Tunas

Restauran sitios emblemáticos de la ciudad tunera de Puerto Padre

El malecón de Puerto Padreedelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Varios sitios de Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana, acogieron a los enamorados en el Día de San Valentín.

Unos nuevos y otros remozados como el viejo muro que sirve de límite a las cálidas aguas del océano Atlántico con la ciudad de Puerto Padre; también el Hotel Villazul, una instalación emblemática de esa norteña localidad con más de 30 años de fundada.

José Manuel Figueiras Acosta, el director de comunales en el municipio de Puerto Padre, precisa que la remodelación del malecón está concebida en tres etapas “la primera fue en el 2011 que abarcó desde el restaurante Sierra Cristal hasta el parque de Los delfines; la segunda desde este lugar hasta la calle Playa Girón y la otra de ahí hasta el restaurante Anacaona”.

La reparación, a cargo de la brigada de mantenimiento constructivo, forma parte del plan de inversiones para este año de la localidad y “entre las acciones realizadas están la demolición de la parte deteriorada del muro y su reconstrucción con enchape, la edificación de aceras y la colocación de jardineras en su entorno que lo hace más agradable”.

Mientras, la tercera etapa, prevista para este año, aún no se ha iniciado “porque todavía no se ha definido el financiamiento para la compra de los materiales requeridos”.

En esta zona insigne y acogedora los pobladores y visitantes, incluidos de numerosos países, pueden disfrutar de esa paz que les regala el susurrar del viento, el sonido de las olas y el azul del mar.

Aunque las labores constructivas del malecón no se han terminado eso no impide que ya se vea más bonito y continúe siendo un lugar único dentro de la geografía tunera.

Por su parte el Hotel Villazul, un sitio que guarda muchos recuerdos de enamorados, comenzó su restauración desde el pasado mes de junio y comprende en esta primera etapa el remozamiento del lobby-bar, servi-bar, la cocina y ocho habitaciones.

Juan Carlos Richard Rodríguez, el segundo administrador, menciona el cambio de “las instalaciones eléctricas y sanitarias, la carpintería, pintura, ventilación e iluminación y colocación de puertas interiores, lo cual incrementa el confort de las habitaciones”.

La inversión incluye la sustitución del mobiliario, las cortinas, juegos de sala, nueva decoración y camas para las 33 habitaciones, de ellas 8 reparadas completamente, además de la terraza y el restaurante con capacidad para 40 comensales en cada rotación.

En sus más de tres décadas de vida, esta es la primera reparación integral de la instalación, que integran 43 trabajadores entre camareras, carpeteras, porteros y capitanas de salón, todo un colectivo empeñado en recibir atentamente a los visitantes en cada nueva jornada.



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