Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > Salud > Los bebes diferencian los idiomas

Los bebes diferencian los idiomas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

madre siluetaLondres.- Los bebés de siete meses de edad diferencian un idioma de otro y pueden comenzar a aprenderlos aunque tengan reglas gramaticales distintas, publicó la revista Nature Communications.

Según el estudio, que será presentado en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias (Boston, 14 al 16 de febrero de 2013), los niños utilizan el tono y la duración de las palabras para distinguir los lenguajes.

Janet Werker, profesora de la Universidad de Columbia Británica y autora del artículo, aseguró en comunicado de prensa que los bebés son capaces de mantener los dialectos separados, y lo hacen de forma sorprendente.

“Los infantes que se crían en el bilingüismo desarrollan estrategias de comprensión que los monolingües no necesitan”, explicó Judith Gervain, coautora de la investigación y lingüista de la Universidad París Descartes. (Prensa Latina)     

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × = treinta cinco