• Portada
  • Cultura
  • Las ciencias marinas dicen “presente” en la Feria Internacional del Libro
Cultura

Las ciencias marinas dicen “presente” en la Feria Internacional del Libro

Lino Luben Pérez
ll@ain.cu

La Habana.- Con la presentación hoy, en esta capital, de la obra Conozcamos el mar, la comunidad científica nacional inició su programa de promociones sobre el medio ambiente en la XXII Feria Internacional del Libro, Cuba 2013.

Maida Montolio Fernández, vicedirectora del Acuario Nacional de Cuba, ofreció detalles de su texto en un encuentro de expertos, efectuado en la sede de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), uno de los escenarios del evento literario más importante del país.

La obra tiene un carácter eminentemente popular y pretende promover que no se escatime acción alguna en la conservación del ambiente.

El volumen incluye el nacimiento del planeta Tierra, la subsistencia en los mares y océanos primitivos, su química y física, biodiversidad, las chimeneas submarinas conocidas como fumarolas, los principales ecosistemas marinos, uso y abuso, entre otros temas.

La sesión en la ACNU contó también con la promoción de los libros Plantas medicinales, aromáticas y venenosas de Cuba; Recursos naturales, economía mundial y crisis ambiental, y El derecho de la humanidad a existir.

A su vez, los Estudios de Televisión Mundo Latino proyectaron su documental Fidel Castro: Caudal de Río, que evoca la participación del líder histórico de la Revolución Cubana en la Cumbre Mundial sobre Medio Ambiente, efectuada en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, en 1992.

El Sello Editorial Academia anunció que mañana, en el Pabellón Cuba, presentará los dos tomos de Maravillas de la Zoología. Moluscos, El Abecedario de la naturaleza y Papiro-modelos. (Agencia Cubana de Noticias)  

Artículos relacionados

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Inauguran muestra pictórica en Radio Victoria con motivo de su aniversario

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


6 + dos =