Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Octubre de 2017
Home > Salud > LABIOFAM, en lucha contra el cáncer

LABIOFAM, en lucha contra el cáncer

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

raul estrada zamora

vidatox imagen
Declaraciones de directivos de LABIOFAM en Las Tunas
{mp3remote}http://www.ivoox.com/declaraciones-directivos-labiofam-las-tunas_md_1792221_1.mp3{/mp3remote}

Raúl Estrada Zamora
estrada@enet.cu

Las Tunas.- La filial del Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas (LABIOFAM) en la provincia de Las Tunas ha venido consolidando su gestión año tras año e inició 2013 con favorables perspectivas, incluida la posibilidad de incrementar la extracción de la toxina de alacrán con que se elabora el VIDATOX 30 CH, un medicamento homeopático capaz de mejorar la calidad de vida y prolongar la supervivencia de los enfermos de cáncer.

Generalmente de noche y en apartados sitios, los trabajadores de la filial tunera de LABIOFAM capturan los ejemplares del escorpión azul (Rhopalurus Junceus), que es endémico de Cuba, les extraen la toxina y la envían a los laboratorios centrales de la entidad en La Habana.

Allí se fabrica el VIDATOX 30 CH, cuyo empleo alivia el dolor y evita los indeseables síntomas provocados por los citostáticos y las radiaciones a que son sometidas las personas con cáncer.

El doctor Romelio González Sánchez, especialista de LABIOFAM, explicó que el medicamento se administra en forma de gotas sublinguales, en varias dosis al día, de acuerdo con lo prescripto por el oncólogo a cada paciente.

En entrevista para Tiempo21, el investigador afirmó que cuando el cáncer aún es incipiente, el VIDATOX 30 CH impide su metástasis o reproducción en otras partes del organismo, y si la dolencia es muy avanzada y se encuentra en estado terminal, la toxina detiene hasta cierto punto el incremento de las células malignas y evita sufrimientos al enfermo.

Actualmente en Las Tunas existen unas 400 personas que emplean ese medicamento homeopático para mejorar su calidad de vida frente al cáncer, según dijo el doctor González en esta ciudad, capital de la provincia de igual nombre, 690 kilómetros al este de La Habana.

De acuerdo con los especialistas de los laboratorios centrales del mencionado grupo empresarial, VIDATOX 30 CH es un producto potencialmente no tóxico, su uso no excluye ni limita otras medidas convencionales del tratamiento oncológico, por el contrario, su empleo simultáneo suele tener efecto sinérgico o potenciador de la actividad antitumoral. Puede adquirirse en las filiales provinciales de la entidad, o vía Internet, en la siguiente dirección: http://www.mallhabana.com.

Pero la labor de LABIOFAM es mucho más abarcadora, y así lo aseguró a este órgano de prensa el doctor Osvaldo Pérez Vega, director de su filial en Las Tunas.

Al respecto, el directivo recordó que por más de 20 años esa institución científica se ha mantenido en la vanguardia de la investigación y la producción, ya garantiza el 98 por ciento de los productos veterinarios que Cuba necesita, colabora en ese y otros campos con decenas de países e incursiona exitosamente en el desarrollo de medicamentos de uso humano.

Pérez Vega afirmó que existe una creciente demanda de los artículos que su entidad elabora, tanto localmente como en laboratorios de otras partes del país, y esa es la razón por la cual en el primer trimestre de este año sus producciones se comercializarán en la Tienda del Agricultor instalada en cada uno de los ocho municipios tuneros.

Entre los productos de mayor demanda mencionó el VIMANG, en forma de extracto acuoso, crema y jarabe, útil porque nutre la piel y revitaliza las células, al tiempo que actúa como antiinflamatorio y analgésico, además de combatir las arrugas y las manchas cutáneas.

Los directivos de la filial tunera de LABIOFAM compartieron informaciones y criterios con Tiempo21 en ocasión de celebrarse la Feria Agropecuaria de Invierno en el Parque 26 de Julio de esta ciudad, evento en el cual esa institución científico-productiva participó por primera vez, y muy exitosamente, a juzgar por la gran demanda que tuvieron la mayoría de los numerosos artículos que allí comercializó.

Aparte de la calidad y lo novedoso de las ofertas, hubo otro factor que contribuyó a que la población se interesara por las producciones de dicho Grupo Empresarial, y fue la inteligente manera de promoverlas.

Sobresalieron en esa labor, además del doctor Romelio González Sánchez, el joven Yaicel Rangel Díaz, especialista comercial, y la niña Maralis Torres Suárez, estudiante de séptimo grado en la escuela secundaria básica Jesús Suárez Gayol de esta capital, e hija de Yunelis Suárez Viltre, trabajadora de la mencionada filial.

Con admirable dominio de cuanto decía, Maralis explicó al auditorio que independientemente de su forma de presentación, el VIMANG es un compuesto nutricional muy efectivo, con propiedades antioxidantes, o, dicho de otro modo, capaz de proteger las células y prevenir o combatir diversas enfermedades.

–Si se trata del extracto acuoso –aclaraba, con muy buena dicción y hasta con gracia–, es recomendable para los diabéticos, porque no contiene miel, a diferencia del jarabe.

Por ella el público supo o reafirmó que el NUTRIVÍN mejora las funciones gástricas y resulta beneficioso, sobre todo, para niños y adultos mayores aquejados de inapetencia, y que el alcohol alcanforado es un efectivo linimento con reconocidas propiedades analgésicas.

Yaicel informó a este órgano de prensa que otra de las líneas de producción y venta de LABIOFAM son los artículos de aseo personal y doméstico, y para reafirmarlo mostró algunos tipos de ambientadores, detergentes, colonias, talcos y grasas para el cabello.

Respecto a los resultados económicos de la filial tunera de LABIOFAM en los últimos tiempos y a las perspectivas generales para 2013, su máximo dirigente, el doctor Osvaldo Pérez Vega, dijo:

–Cuando cerró el mes de noviembre ya habíamos sobrecumplido nuestros planes de venta, tanto en moneda nacional como convertible, y terminamos el año con una recaudación por encima de los siete millones de pesos, cifra que superaremos en el presente año.

Según el directivo, también ampliarán los servicios que hoy prestan a otras entidades, entre ellos la lucha contra insectos nocivos, ratas y otros vectores que constituyen una amenaza para la salud humana.

–Igualmente incrementaremos las producciones de VIMANG, BORILAC, PROPOLINA, BIORRAT y los demás compuestos que elaboramos en nuestra planta de biopreparados, ubicada en las afueras de esta capital provincial –afirmó el doctor Pérez Vega y enfatizó–: trabajamos por la excelencia, no es una consigna, nuestro punto de mira es elevar la calidad de vida de la población.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = cinco