Solidaridad

Antonio Guerrero dedica libro a sus cuatro compañeros de lucha

antonio-mariposas-liborioLianet Leandro López
lll@ain.cu

La Habana.- Antonio Guerrero, uno de Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, dedicó hoy el libro de su autoría, Enigma y otras conversaciones, a sus otros cuatro compañeros de causa.

En una llamada telefónica a Víctor Casaus, director del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, y a otros creadores asistentes a la presentación en la XXII Feria Internacional del Libro Cuba 2013, destacó que la obra pertenece también a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González, castigados injustamente por sus actividades antiterroristas.

Agradeció además la solidaridad inmensa de amigos del mundo que reclaman su libertad y acompañan la grandeza de la Revolución Cubana, muchos de ellos destinatarios o remitentes de los mensajes contenidos en el texto.

Enigmas y otras conversaciones” fue presentado por Casaus, quien leyó algunos de los fragmentos más significativos, en presencia de Abel Prieto, asesor del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro, y Rafael Bernal, ministro de Cultura, entre otros participantes.

El texto, de Ediciones La Memoria del Centro Pablo, recoge en su primera sección una serie de preguntas y respuestas intercambiadas con Silvio Rodríguez, cantautor cubano fundador de la Nueva Trova, los franceses Lou Florian y Sandrine Calvez, la española Rosa Bernal, y otras personalidades identificadas con la causa de Los Cinco.

Otro momento de la obra establece un diálogo creativo con poetas que influyeron en la formación artística de Guerrero y, por último, un acercamiento a los diarios del Héroe y a las cartas intercambiadas por él con familiares y amigos.

En el prólogo, Roberto Fernández Retamar destacó que la celda de ese luchador antiterrorista en la prisión federal de la Florida es un taller de donde salen todo tipo de obras, pues no han podido sofocarle el valor y tampoco las ansias de vida.

María Eugenia Guerrero, hermana del autor, destacó cómo la comunicación de éste con sus amigos lo ayuda a sentirse libre y a mantener la esperanza del regreso a la Patria.

Mirta Rodríguez, madre de Guerrero, y Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, participaron también en la presentación, junto a varios trovadores que dedicaron sus canciones a Los Cinco. (Agencia Cubana de Noticias)  

Artículos relacionados

Mantendrán en 2015 campaña por los antiterroristas cubanos activistas españoles

Redacción Tiempo21

Instan a iniciativas de solidaridad por los antiterroristas cubanos desde Moscú

Redacción Tiempo21

Abogan por liberación de antiterroristas cubanos diputados mexicanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 + cuatro =