Lecturas

La búsqueda de la Otra Mitad

amor heridoclaudia otazua poloClaudia Otazua Polo (Estudiante de Periodismo)

El mundo estaba naciendo y no había hombres ni mujeres, sino criaturas de dos cabezas, sin sexo, que vivían irremediablemente pegadas por la espalda, felices de estar unidas. Estos seres se amaban y compartían su destino.

Zeus, en una descarga de envidia y celos, separó con su rayo las dos partes de aquella criatura perfecta. Desde entonces, sin rumbo las dos, van por la vida buscando su mitad.

Platón explicó así la necesidad humana de la búsqueda del ser amado, necesidad legítima, urgente.

¡Y triste el que no la encuentre, porque el universo no tiene orden ni sentido, hasta el instante en el que vuelven a unirse las partes perdidas!

Es febrero, y 14, y todos parecen andar más dedicados a la tarea de buscar la “Otra Mitad”.

Dichosos entonces los que acabaron la búsqueda, porque hoy arderán la vida con muchas ganas, y con poemas y chocolates afirmarán su amor.

Bienaventurados los que no se cansan de topar siempre con la mitad equivocada y, peregrinos por el mundo, febrero les da esperanzas nuevas.

amor declarado¡Y pobres, pobres los que desistan del amor!, porque nada hay mejor que amar en libertad, con libertad, sin poseer ni pertenecer, amar sin penas ni orgullo, solo amar.

La búsqueda de tu mitad puede prolongarse por años o terminar en poco tiempo. A veces te llevará en círculos, otras te arrastrará del camino principal hasta que estés listo para retomar la ruta. El secreto radica en jamás abandonar, en saberse pieza de un orden universal que, más tarde o más temprano, te conducirá con tu parte perdida para restablecer el equilibrio roto.

De modo que hoy es un día para celebrar. Festeja si encontraste y te encontraron, si estás junto a tu Otra Mitad. Festeja si andas aún tras el pedazo que Zeus apartó de ti, porque ahora sabes que allá afuera, en algún lugar del mundo y de los tiempos, está latiendo con tu mismo corazón, amándote sin conocerte, y listo para darle a tu universo, orden y sentido.

¡Feliz día del amor!

Artículos relacionados

Festival de Cine de La Habana enfoca sus orígenes y hacia el futuro

Redacción Tiempo21

La Carta Magna, expresión de la justicia social de la Revolución

Redacción Tiempo21

Fidel Castro, el comunicador que conocimos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


1 × dos =