Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Hablemos de… más allá de un informativo

Hablemos de… más allá de un informativo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

hablemos de 2Gabriel E. Laguna Escalona
(Estudiante de Periodismo)
Tiempo21 Fotos/MiguelDN

Sería imposible contar la historia de estos 60 años de radio en Las Tunas sin hablar de un programa que ha acompañado cada mañana a tuneras y tuneros por más de tres décadas.

Hablemos de… ha sido ese amigo tempranero que motiva, informa y orienta a la familia para comenzar el día con la dicha del conocimiento y el bienestar de la calidez que proporciona un programa ameno y dinámico.

Fue un 10 de enero de 1979 cuando Joel Lachataignerais, Edilia Figueredo, Florinda González y Manuel Martínez Hadad, entre otros, fundaron el proyecto que desde sus inicios resultó ser uno de los programas con mayor aceptación por parte de la audiencia.

Esta condición se ha mantenido hasta hoy, además constituye uno de los espacios que más llamadas recibe del público con quejas, sugerencias y comentarios sobre los más diversos temas de la sociedad tunera, cubana y mundial.

Actualmente Hablemos de… posee un público ya establecido, resultado del trabajo profesional de su equipo de realización, compuesto por Edilia Figueredo Sánchez y Élida Rojas Amado, en la redacción central informativa, en el diseño sonoro Idael Andrés Martínez, Frank Zamora Núñez y Yusdel Rojas Ortiz, los locutores Jorge Carbonel López y Galina Rodríguez Rodés y los directores Niria Escobar Mayedo y Manuel Martínez Hadad.

La revista cuenta con espacios para el deporte, la cultura, una sección infantil y el debate de temas considerados relevantes para la población. Para ello se realizan entrevistas, comentarios, crónicas, informaciones, teniendo en cuenta las características del asunto en cuestión.

Hablemos de… tiene la responsabilidad de ser el primer informativo de Radio Victoria, en su horario (6:30am a 8:30am) la población necesita informarse, saber cómo se encuentra el mundo, pero sobre todo, saber cómo amanece la provincia de Las Tunas.

Ese es el objetivo primero de un espacio radial que no solo le da al tunero los buenos días, sino que brinda todo un cúmulo de conocimientos e informaciones con las cuales cada ama de casa, joven estudiante u hombre trabajador comience el día sabiéndose un poquito más informado.

De igual manera, hay algo que no escapa de verse reflejado en esta revista tempranera, y es el calor que brinda a su público; es también la armonía, el afecto, que hace pensar que Hablemos de… es como una gran familia en la cual todos estamos incluidos.

Nada mejor que la mezcla que puede producir un café caliente, el frío suave al despertar, y una buena compañía: Hablemos de… no solo es el primer informativo de la radio en Las Tunas, también puede ser el primer amigo.

Hablemos de y su equipo en plena salida al aire.

hablemos de hablemos de 2 hablemos de 3 hablemos de 4
hablemos de 5 hablemos de 6 hablemos de 7 hablemos de 8




Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − = tres