Gente

Un profesor deportista

Yaimí Senti Ramírez
(Estudiante de Periodismo)
yaimi@rlibertad.icrt.cu

Al licenciado Juan Torres Betancourt lo conocí como un excelente profesor de Matemática en el Politécnico Oscar Alberto Ortega Lora del municipio de Puerto Padre, en Las Tunas. Tan entregado a su profesión, a la difícil tarea de educar a sus estudiantes, no imaginé que este maestro también dedicara gran parte de su tiempo al deporte.

Descubrí esta faceta de su vida un día que madrugaba para ir a la universidad. Conversamos en la parada al terminar su recorrido y fue en ese momento cuando supe que adoraba correr la media maratón.

“Empecé a los 18 años, motivado por un compañero en la escuela. En mi etapa de juventud participé en algunas carreras de maratón. Corría por mi propia cuenta, es decir, no tenía entrenador ni pertenecía a un área deportiva. Por ejemplo, si había una competencia en Las Tunas, yo iba y participaba. Las maratones no tenían el mismo rigor que las de ahora, eran de tres o cuatro kilómetros, pero sí me sirvieron de mucho en mi preparación.”

Lo que comenzara como un entretenimiento en los primeros años de su juventud, se ha convertido en una de sus mayores pasiones. El 26 de enero de este año, Juan Torres acudió a la maratón por el aniversario 180 del natalicio de Vicente García González.

“Salimos de la plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, en Las Tunas. El recorrido fue aproximadamente de 10 kilómetros. Tuve la oportunidad de competir con corredores de diferentes provincias del país como La Habana, Holguín. Me siento orgulloso porque pude alcanzar el segundo lugar en mi categoría. Con ello logré repetir mi resultado del año 2012 en una competencia similar.”

Juan Torres acude sin falta cada mañana a su propia cita deportiva. Y se le ve siempre, a la salida del sol, darle la vuelta al poblado de Delicias, en el municipio de Puerto Padre.

-“Lo hago porque me siento bien corriendo. Es duro. En ocasiones hay frío, llueve, otras veces estoy agotado físicamente, pero entonces se impone la voluntad. ¡Es que me gusta, me gusta mucho correr!”

 

 

Artículos relacionados

Maga Merlina: yo soy una narradora mágica

Yami Montoya

Mago Ayra: un verdadero culto a la magia

Yami Montoya

«Yo disfruto haciendo tabacos»

Yanely González Céspedes

Enviar Comentario


− 6 = tres