Las Tunas

Auge del campismo tunero en primer segmento de 2013

campismo 13La Habana.- Más de nueve mil campistas-día se registraron en las seis instalaciones del campismo popular de la provincia de Las Tunas en este primer segmento del actual año.

Aunque la época de mayor apogeo de esa opción recreativa es en los meses de julio y agosto, el saldo estadístico reafirma a esa modalidad recreativa en la preferencia de los tuneros, quienes siguen acudiendo a las oficinas de reservaciones, señala una información del diario cubano Granma.

Según la empresa de campismo en el territorio, 690 kilómetros al este de La Habana, la cifra de asistentes a las instalaciones en el 2012 resultó superior a la del año precedente, lo que permite asegurar que es posible impulsar el turismo nacional sobre la base de un empeño bien concebido y organizado.

Eso sería posible mediante ofertas que posibiliten aprovechar mejor la infraestructura existente, tal y como sugieren los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados por el Sexto Congreso.

Por esa razón, en el 2013 los directivos y trabajadores del campismo en la provincia proponen, además, otras modalidades como las excursiones, con un crecimiento del 51 por ciento en la última etapa. 

Entre las ofertas de reciente inserción destaca el estilo denominado Aventura y naturaleza, que concibe pernoctar en tiendas de campaña junto al Lago Azul, en el centro turístico de igual nombre. (Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


+ 4 = diez