Cultura

Textos sobre nuevas leyes traerá la Feria del Libro

derechoDai Liem Lafá Armenteros
dla@ain.cu

La Habana.- La Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) presentará en la XXII Feria Internacional del Libro, Cuba 2013, textos sobre la Ley Tributaria y de la Vivienda con lenguaje de fácil comprensión para el pueblo.

En conferencia de prensa, Lizette María Vilá Noya, vicepresidenta de la Junta Directiva de la entidad y autora del libro La Ley Tributaria, explicó que la obra hace un recorrido por los conceptos de esa reglamentación, y se vale de ejemplos para exponer obligaciones y beneficios de los contribuyentes.

Señaló que somete a la consideración de los lectores uno de los contenidos jurídicos vigentes más complejos en el país, que involucra a la población y a las entidades que deben pagar tributos para garantizar ingresos al Estado, los cuales luego se revierten en gastos sociales y otros bienes para los ciudadanos.

Vilá Noya expone en qué consiste cada impuesto, tasa o contribución, y especifica lo regulado sobre los sujetos obligados y la moneda en que se exige el cumplimiento de lo estipulado, así como también la forma de hacer efectivo el pago.

Aporta ejemplos prácticos que indican la manera de calcular lo que se debe abonar, con especial énfasis en estimular la disciplina tributaria, advirtiendo sobre las penalizaciones a los que demoran o incumplen.

El libro La Ley General de la Vivienda, de Irina Ruíz Vara, ofrece detallada información sobre las modificaciones realizadas a esta norma.

Relaciona además, disposiciones complementarias como los reglamentos de viviendas vinculadas y medios básicos, de cuarto, habitaciones y accesorias, de edificios multifamiliares, permutas, nuevas construcciones y rehabilitaciones, así como también el arrendamiento de viviendas, habitaciones y espacios.

Otros textos que presentará y pondrá a la venta en moneda nacional la editorial ONBC, en la fortaleza San Carlos de la Cabaña, tratan sobre las Medidas Cautelares y las leyes de Procedimiento Penal, Registro del Estado Civil y Medio Ambiente.

Se suman los cuatro tomos de la colección Abogacía y Derecho: gestión de Conflictos Jurídicos, que recoge los mejores trabajos del evento Abogacía 2012, efectuado del 19 al 21 de septiembre último en el Palacio de Convenciones de La Habana. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Teatro Tuyo asiste a Festival Internacional de Clown Escénico en El Salvador

Sheyla Arteaga Rodriguez

Compositora de Las Tunas firma contrato con la EGREM

Yanetsy Palomares Pérez

Representación de Las Tunas intervendrá en Festival Nacional de Teatro

Enviar Comentario


7 + = diez