• Portada
  • Las Tunas
  • Familias de Las Tunas se muestran felices por sus nuevos apartamentos
Las Tunas

Familias de Las Tunas se muestran felices por sus nuevos apartamentos

Entrega de viviendas a la poblaciónedelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Durante más de una década, la existencia de Julia Miranda Rodríguez, residente en esta urbe, se tornaba triste en una buena parte de cada año al extremo de considerar que vivía en una constante pesadilla.

Esta madre tunera era una de las tantas personas que por mucho tiempo habitó en una cuartería en condiciones precarias, con humedad y paredes muy dañadas, según recuerda “el cuarto se estaba derrumbando”.

Cuenta que en ese tiempo, el sol y la luna constituían sus principales aliados en el interior de la habitación; mientras que en los días de lluvia el agua corría hasta varias horas después de escampar.

A 18 años de esa terrible situación la vida de Julia cambió casi de la noche a la mañana cuando un buen día su anhelado sueño se hizo realidad.

Hoy ella es una de las 14 familias beneficiadas con igual número de apartamentos diseñados en un nuevo edificio de la calle Menocal esquina a Ángel Guerra, en el reparto Pena, en esta ciudad, cabecera de la provincia de igual nombre, ubicada a 690 kilómetros de la Habana.

Esta ama de casa confiesa que nunca pensó que a ella le fueran a entregar una vivienda “ahora me siento feliz, llevo dos semanas aquí y nunca pensé tener esto, le doy gracias a la Revolución.”

Como ella, también el matrimonio compuesto por Felipe Luis Díaz y Maricel Salas Gaínza residía en la maltrecha cuartería y hoy disfruta de la comodidad de un amplio apartamento.

Felipe, cantinero del restaurante El Colonial dice “esto es un cambio de cero para mil, aquí tengo todas las condiciones, esto es maravilloso, me siento feliz”.

Mientras que su mujer asegura sentirse contenta porque la casa está buena “es un sueño de toda la vida que al fin se hizo realidad”.

Otro tanto sucede con Belkis Yero Avilés, quien ocupa una nueva vivienda en reposición de la vieja. Esta trabajadora del sector de la cultura cuenta que por el estado de la cuartería tuvo que irse agregada con la suegra y ahora “me siento muy bien y contenta, es un cambio muy grande”.

Valorado en 300 mil pesos cubanos, el edificio está compuesto de dos niveles y 14 apartamentos de dos y tres amplios cuartos, sala, comedor, cocina, baño interior y patio de servicio, inversión a cargo de la Empresa de Mantenimiento Constructivo.

Una vieja edificación, que por muchos años se pensó que serviría de sede a un círculo infantil, se adaptó en ocho meses en acogedoras y confortables viviendas, que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de 39 personas, a la vez que le aporta lucidez y belleza al entorno próximo al cementerio local.



 

Artículos relacionados

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Edelmis Cruz Rodríguez

Festejará Hotel Brisas Covarrubias vigésimo aniversario de su inauguración

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


− uno = 1