• Portada
  • Las Tunas
  • Instalación de controladores de energía continúa en Las Tunas
Las Tunas

Instalación de controladores de energía continúa en Las Tunas

maira castro lorametrocontador 13Maira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

 Las Tunas.- En los Órganos locales del Poder Popular (gobierno), en la provincia de Las Tunas, restan pocos centros por concluir la instalación de los controladores de energía o metros prepago, con la cual se llegará al 50 por ciento del sector estatal, para favorecer el uso racional de la electricidad mediante una medición más precisa.

Desde finales del pasado año a la fecha se han instalado dos mil 790 de estos medios, y solo resta alrededor de un centenar; mientras que a partir de la segunda quincena del presente febrero iniciará la labor en los organismos de la administración central del estado.

El propósito es cubrir todos los servicios estatales con los metros-prepago, mediante los cuales el cliente solo dispondrá de la energía vendida por la Empresa eléctrica mensualmente, como proveedora del plan asignado por la Dirección de economía y planificación.

José Antonio Pino Morales, especialista principal en pérdidas, en la Empresa eléctrica provincial, destacó el papel de los energéticos y las administraciones en la supervisión del consumo diariamente para evitar que algún centro se quede sin la electricidad, como ya ha ocurrido, ni se incurra en fraudes de manipulación de tapas en los controladores de energía.

En los órganos de la administración central del estado, a entidades con alta tecnología y complejo proceso productivo, como las de la industria siderúrgica, se destinará la medición a distancia, con asesoría de especialistas de la Unión eléctrica de Cuba (UNE).

La medición del consumo estatal en el territorio se prevé completar con el control absoluto, cuando en el presente año 2013 finalice la instalación de los más de seis mil controladores de energía planificados, para cuyo proceso se desarrollaron acciones de capacitación en los ocho municipios.



Artículos relacionados

Ha muerto mi maestro, el Mozo de la información

Miguel Díaz Nápoles

Decrecen accidentes de tránsito en Las Tunas

Yami Montoya

De alta mayoría de lesionados en accidente del tránsito en municipio de Amancio

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× nueve = 63