Cultura

Moncada por Los Cinco, una mirada desde Radio Victoria

yamileidis montoya pupo

Eriberto PintadoYaml Montoya
yami679@gmail.com
Tiempo21 Foto/Angeluis

Las Tunas.- La Palma y la paloma como símbolos identitarios de la solidaridad y la cubanía, se muestran en la exposición Moncada por Los Cinco, del joven artista Eriberto Pintado abierta ya al público en el lobby de la Emisora Provincial Radio Victoria, de Las Tunas.

Alrededor de una decena de obras de mediano formato conforman esta muestra, que forma parte de las actividades en apoyo a la excarcelación de Gerardo, Ramón, Antonio, René y Fernando, cubanos presos desde hace 14 años en los Estados Unidos por defender a Cuba de las acciones terroristas patrocinadas por grupos reaccionarios asentados en ese país.

Verde, pastel, azul y rojo son colores usuales empleados por Pintado en obras como Regresaré, Sin reverso, Presagios, Sigo en pie y Eterna inhumanidad, en las que expresa la obra poética de Antonio Guerrero en lienzos trabajados con la técnica mixta.

Esta es la primera exposición personal del joven instructor de arte, quien forma parte de la brigada cultural Moncada por Los Cinco, fundada el 5 de abril de 2011 bajo el auspicio de la Casa de Cultura Tomasa Varona, de esta ciudad.

La brigada cultural Moncada por Los Cinco se incluye también entre las acciones de la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en Las Tunas, que lleva las diversas manifestaciones del arte a comunidades y centros de enseñanza y laborales en los ochos municipios del territorio, 690 kilómetros al este de La Habana.

Muestra de la Exposición:

Un pedazo de cielo Sin Titulo1 Eterna inhumanidad
Regresare Presagios Sin Titulo
El mundo de tu mano Sigo en pie  galeria publico




















 


Artículos relacionados

El Premio Casa es fruto de la Revolución cubana, afirma intelectual

Redacción Tiempo21

Instructores de arte de la Brigada José Martí en Las Tunas debaten temas sobre su gestión

Los del Balcón regalan su ritmo a Los Leñadores

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


5 × tres =