Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Agosto de 2017
Home > Los Cinco > Solidaridad > Glorias deportivas de Cuba exigen libertad para Los Cinco

Glorias deportivas de Cuba exigen libertad para Los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lisandra Romeo Matos
lmc@ain.cu

La Habana.- Glorias deportivas de Cuba firmaron, en esta capital, una carta que exige al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la liberación inmediata de los Cinco antiterroristas cubanos condenados en el país norteño.

En un encuentro con familiares de esos patriotas, exatletas de la talla de Javier Sotomayor, recordista mundial de salto de altura, y Ana Fidelia Quirot, campeona mundial y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, rubricaron la misiva al mandatario norteamericano.

La velocista Yunidis Castillo, dueña de las medallas de oro en los 100, 200 y 400 metros de los Paralímpicos de Londres 2012, leyó el mensaje que denuncia el amañado juicio al que fueron sometidos Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

El texto aboga, además, por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU. a Cuba hace más de medio siglo.

Desde la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, Mirtha Rodríguez, madre de Antonio, ofreció una actualización sobre el caso de los patriotas y recordó las irregularidades cometidas durante el juicio contra estos.

Rodríguez calificó el caso como una venganza política, en el cual “se violaron todos los derechos constitucionales y humanos” de esos héroes.

Agradeció el apoyo de las glorias deportivas y del pueblo cubano en general, “motor impulsor que brinda optimismo, fe y esperanza” a la causa de Antonio, Gerardo, Fernando, Ramón y René.

Los Cinco, como se les conoce mundialmente, fueron sentenciados a largas penas que oscilan de 15 años a dos cadenas perpetuas más 15 años por monitorear actividades de grupos violentos radicados en Florida.

Tras cumplir su condena, René, excarcelado en octubre de 2011, está obligado a permanecer tres años bajo “libertad supervisada” en suelo estadounidense, pese a los reclamos de activistas y personalidades internacionales a favor de su inmediato regreso a la Isla. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 8 = dieciséis