• Portada
  • Cultura
  • Ejecutan proyecto de restauración y reordenamiento urbano en Las Tunas
Cultura

Ejecutan proyecto de restauración y reordenamiento urbano en Las Tunas

ciudad copasmandy fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- Incrementar las opciones recreativas y culturales del centro histórico de esta ciudad es el objetivo del proyecto Identidad y desarrollo, que incluye la restauración de inmuebles de valor arquitectónico y el reordenamiento de sus funciones.

Coordinado por las autoridades locales, con el asesoramiento del Consejo Provincial de Patrimonio, entre las principales acciones constructivas que se ejecutan se encuentra un bulevar inspirado en la tradición literaria de Las Tunas.

Ese tramo contará con un parque de los escritores, en el que se emplazarán esculturas de las figuras representativas de esta manifestación en el territorio, además de kioscos destinados a la venta de libros y espacios para la promoción de la lectura.

Como parte del reordenamiento urbanístico y arquitectónico de la ciudad, reconocida como tal en 1796, varios edificios donde tienen sede oficinas administrativas asumirán  en su lugar instituciones culturales y centros de servicios.

Ileana Bascomb, directora del Centro Provincial de Patrimonio, explicó  que las labores de conservación y reordenamiento se realizan de acuerdo con las regulaciones urbanas vigentes, y aprovechando la fuerza de trabajo y los materiales de construcción.

La elaboración de balaustres y otros elementos decorativos -dijo- corre a cargo de creadores del proyecto Molino Rojo y estudiantes de la Academia Provincial de Artes Plásticas, además de que las brigadas han recibido talleres de capacitación para una mejor calidad de las labores.

El proyecto Identidad y desarrollo se prevé extender a otros centros urbanos alternativos de la ciudad, en los que se crearán plazas públicas e instituciones de servicios y culturales. (Agencia Cubana de Noticias)  



Artículos relacionados

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Debaten proyecto del Código de Ética periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


dos + = 8