Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Analiza Salvador Valdés Mesa preparación del Vigésimo Congreso de la CTC

Analiza Salvador Valdés Mesa preparación del Vigésimo Congreso de la CTC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

ctc simboloedelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabadores de Cuba (CTC) exhortó aquí a llegar al Vigésimo Congreso de la CTC con un movimiento sindical unido, fortalecido, cohesionado y con mayor protagonismo “para dar respuesta a las transformaciones del modelo económico cubano”.

En una reunión con directivos sindicales de Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana, Valdés Mesa dijo que la tarea más compleja es el cambio de mentalidad en todos los niveles de la sociedad, incluyendo el ámbito laboral “y en eso debemos influir los dirigentes sindicales que tenemos que ser los primeros en cambiar el modo de pensar”.

Aseguró que si hay afiliados hay sindicato “por tanto es necesario movilizar a los trabajadores para organizarlos y afiliarlos, pero lo harán si ven la utilidad del sindicato, se sienten representados, son defendidos y se respetan sus derechos”.

También incitó a llegar al congreso con los planes de producción y servicios cumplidos y mejores resultados en todos los sectores económicos y sociales “esa es la contribución de los trabajadores a su máximo evento”.

Igualmente convocó a buscar mayores motivaciones en los colectivos laborales, consolidar la unidad del movimiento sindical y promover un amplio movimiento de masas en torno a la cita obrera, que tendrá sus sesiones finales en la segunda quincena del mes de noviembre, en la capital cubana.

El objetivo del encuentro fue evaluar la marcha de la etapa preparatoria del congreso que incluye tres procesos previos: las asambleas de balance del trabajo sindical y renovación de mandatos en las estructuras de base, la presentación y consulta del anteproyecto del Código de Trabajo y el análisis del documento base, todo lo cual –precisó- “exige disciplina, organización y control”.



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + = 10